La participación a pleno rendimiento de Álex Bermejo en todos los ejercicios que realizó el Tenerife ayer, en El Mundialito, fue la principal noticia de la puesta a punto de los blanquiazules con vistas al partido de la vigésima jornada ante el Alcorcón, programado para este sábado (17:00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López.

El canterano del Espanyol demostró que ya ha superado la sobrecarga con rotura en el adductor derecho por la que estuvo apartado de la competición durante el pasado mes y el comienzo de diciembre. Álex sintió las molestias musculares cerca del final de la primera parte del encuentro del 26 de octubre en el campo del Mirandés y fue sustituido en los minutos iniciales de la segunda mitad. A continuación quedó descartado para el partido con el Huesca y llegó a viajar con el grupo a Gerona para intentar pisar el césped de Montilivi, pero finalmente no entró en lista definitiva. Con la rotura fibrilar confirmada, Bermejo se centró en recuperarse y no se obsesionó con adelantar los plazos de su regreso a la actividad. Por tal motivo, añadió cuatro jornadas más de baja. En total, después de su percance en la cancha del Mirandés, el barcelonés se quedó sin jugar ante el Huesca, Girona, Cádiz, Sporting, Almería y Málaga, por lo que entró en la enfermería teniendo a López Garai como entrenador, siguió de reojo la corta etapa de Sesé Rivero y ahora retorna bajo las órdenes de Baraja.

La de Álex no es una novedad cualquiera. Se trata de uno de los tres máximos goleadores de la plantilla, condición que comparte con Malbasic y Lasso. Los tres llevan cuatro dianas cada uno.

En los ensayos de ayer, Baraja situó a Bermejo en el puesto de extremo o interior izquierdo, función que desempeñó frecuentemente con López Garai, con el que intervino en doce partidos, nueve de ellos como titular.

Consolidado en el once y siendo la revelación del Tenerife, se vio obligado a parar tras su notable actuación ante el Racing, con gol incluido. No es que su baja haya coincidido con la entrada en una fase de crisis (de resultados), dado que el equipo ya había enlazado tres derrotas justo antes, pero su ausencia se ha notado por las soluciones que aporta en ataque.