El CB Valle Arautápala se proclamó ayer campeón del II Torneo Cadete femenino San Sebastián de La Gomera, al imponer en la final al CB La Victoria por 41-44. El cuadro orotavense sucede en el palmarés al Tenerife Central, vencedor de la pasada edición. Sara González, de la EMB Adeje; fue elegida MVP y Domingo Hernández, del Valle Arautápala, mejor entrenador. El Torneo, que arrancó el pasado 6 de diciembre y que contó con la participación de ocho clubes, fue organizado por el CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva, y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián, Cabildo de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas, Expoquim y Campus Javi Beirán.

El Valle Arautápala se llevó un duelo igualado y que no estuvo decidido en ningún momento, teniendo incluso el CB La Victoria opción de tiro para empatar. Mientras, en el duelo por el tercer y cuarto puesto, la EMB Adeje se impuso al Colegio Tacoronte, poniendo el colofón a una gran participación. Mientras, en División B, el Dadarmo Güímar acabó como campeón y fue quinto en el podio final. Echeyde Santa Cruz (sexto), RC Náutico de Tenerife (séptimo) y CB Aridane (octavo) completaron la clasificación.

El quinteto ideal del Torneo, elegido por los entrenadores, lo formaron Nerea Mira (Valle Arautápala), Sara González e Isabel Lasheras (EMB Adeje), María Armillas (CB La Victoria) y Catherine Herrera (Dadarmo Güímar). El CB Aridane recibió el premio a equipo más deportivo. Paula Fernández y Andrea López, ambas del Colegio Tacoronte), ganaron las becas Campus Javi Beirán. María Armillas (CB La Victoria) ganó el concurso de triples y el de tiro por equipos, el Dadarmo Güímar.