Con sigilo, dado que apenas se celebraron dos contiendas, se inauguró el Torneo Disa Gobierno de Canarias. En la primera jornada hubo suerte dispar para los representativos tinerfeños.

En el Grupo B, el Guamasa Ferretería Chávez doblegó (12-10) al Rosario de Fuerteventura en el Terrero Santa Rosa de Lima. En el duelo de puntales, Ayoze Reyes sacó de brega a Elieser Gutiérrez -el vallero dio en tierra con Taylor Hernández, que pudo con el destacado José Manuel de León El Panceta-. Por la otra silla quedó en pie Echedey Zamora, una vez eliminó a Yubay Martín. Sergio Hernández se separó con Tomasín Padrón -tiró a Alberto Zamora-.

El 22 de diciembre se celebrarán el Tegueste Ferretería Almonte Coarco-Unión Antigua y el Tijarafe Guanche-Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. El día 27 será el Shipyards Ravelo Esperanza-Unión Tetir.

En el Grupo A, el Añavingo-Chimisay Fumergas de Arafo no pudo sumar en su visita al Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo -Tuineje-. El Maxorata venció por 12-10 a unos sureños que se presentaron sin uno de sus destacados, Carmelo Rodríguez del Toro -lesionado-. El vallero Eusebio Ledesma le dio la segunda a Pedro Hernández. El puntal palmero superó con anterioridad a tres hombres, entre ellos a su homólogo Javier García -por amonestaciones-, que derribó a Tino Rodríguez, y a Saúl Jiménez -tumbó a Ricardo Luis-.

El resto de la primera fecha en este grupo acontecerá entre el próximo sábado (Chimbesque Área de Servicio El Gomero-Agrupación Unión Norte y Aridane Centro Comercial Trocadero-Saladar de Jandía) y el día 29 (Campitos Lumican-Unión Agüimes).

El Tamanca manda en La Palma

La Liga Cabildo de La Palma de Segunda cuenta con un líder sólido. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición, el Tamanca Las Manchas aventaja en cuatro puntos al Candelaria de Mirca. Los titulares del Terrero Federico Simón batieron (12-9) a los santacruceros. Alberto Castro hizo cuatro puntos -pudo con Lino Quintero) e Iván Luis El Turbo, dos -tiró José Esteban Pérez-.

Liderato para el Chacayca

Finalizada la primera vuelta de la Liga Cabildo de Tenerife Femenina, el Chacayca Guanches de Malpaís es líder en solitario tras vencer (11-12) al Guamasa. Omayra Miranda sometió, in extremis, a la local Vicky Fernández.