08 de diciembre de 2019
08.12.2019
Fútbol Femenino. UD Tacuense
Ud Tacuense 15Alhama CF

Dura derrota en casa del Tacuense

El Tacuense cae goleado tras marcharse al descanso con ventaja

08.12.2019 | 18:42
Dura derrota en casa del Tacuense
Jugada del encuentro.

La UD Tacuense sufrió este domingo una nueva derrota en el Reto Iberdrola, al caer (1-5) en el Pablos Abril en los segundos 45 minutos.

Las tinerfeñas completaron otra vez una buena primera mitad, marchándose incluso por delante en el marcador gracias al gol de Paloma, pero de nuevo en la reanudación cedieron los puntos ante un Alhama que se vuelve a Murcia con el triunfo.

El marcador registraba un 1-2 abierto a falta de cinco minutos para el final, pero Jelena, con el tercero de las visitantes, sentenció la victoria para su equipo, que todavía, y a la contra y con las insulares entregadas, redondearon el resultado final.

El primer tiempo fue netamente del Tacuense, con actitud y queriendo empujar a un Alhama que no entró en el partido hasta la recta final, cuando Paloma ya había adelantado a las azules (1-0, 33')al remachar de cabeza un saque de esquina directo de Lara, que se encontró con el poste.

Era justo premio al dominio de las de Jorge Juan Castro, que pudieron haberse adelantado anteriormente, siendo la mejor oportunidad a los cinco minutos, en una doble ocasión de Elena y Aroa, que no encontraron el gol.

El paso por vestuarios trajo dos cambios en las visitantes, a la postre definitivos. La central Iris reemplazó a la lateral África la defensora se convertiría en protagonista en dos jugadas a balón parado. Primero en una falta lateral que remató en el punto de penalti (1-1, 56') y solo cinco minutos después en un saque de esquina (1-2, 61').

Las locales acusaron el golpe moral de verse por debajo, y aunque fueron dominadas por el Alhama, estaban cerca de poder sumar. Ari en el costado izquierdo y la joven Jenni en la medular dieron empuje, pero este se deshizo en la recta final, coincidiendo con el primero de los goles de Jelena, que firmaría un doblete igual que Iris.

Pagó caro los errores el Tacuense en esos últimos cinco minutos del duelo, dejando escapar una nueva ocasión de poder sumar puntos, a dos fechas de que se cierre la primera vuelta del campeonato.

FICHA TÉCNICA

UD TACUENSE: Curbelo; Tibi (Iratxe, 78'), Selene, Estela, Lara; Elena, Berta, Sofi (Jenni, 72'), Adriana (Ari, 64'); Aroa y Paloma (Reichel, 72').

Entrenador: Jorge Juan Castro.

ALHAMA CF: Mireya; África (Iris, 46'), Carmen, Judith, Nieves; María, Esther (Martita, 46'); Marina, Jelena, Paula (Sheila, 76'); Helena (Lola, 89').

Entrenador: Randri García.

GOLES: 1-0 (33') Paloma. 1-1 (56') Iris. 1-2 (61') Iris. 1-3 (86') Jelena. 1-4 (88') Helena. 1-5 (90+4') Jelena.
Árbitra: Diana Carolina Luna González. Asistida en las bandas por Alexandra Collazo Lora y Fabia Montesdeoca González. Amonestó a las visitantes África (35') y Martita (54') y al asistente visitante Juan Antonio García (64').

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco, ante unas 100 personas. Césped artificial en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego