Dos años y medio después, el tinerfeño Jonay Risco cede el cinturón mundial Enfusion en menos de 70 kilos. A la tercera -defensa del título- fue la vencida. El otomano Tayfun Ozcan fue superior en el combate y suma un nuevo cetro Enfusion al de menos de 72,5 kilos, que también obra en su poder.

No pudo revalidar el sanmiguelero en el Du Forum de Abu Dabi, donde en marzo del pasado año derrotó al mito tailandés Buakaw Banchamek para conservar el entorchado planetario.

Ayer, Ozcan demostró por qué es uno de los peleadores del momento. Presionó hasta la extenuación a un Risco que solo en el tercer asaltó presentó una gran oposición. En el primero, el turco ya le cortó la ceja izquierda. Mientras, en el quinto Jonay cayó desestabilizado después de un high kick. Tayfun terminó en plan campeón.

Por su parte, tampoco fue el día de Maikel García. El santacrucero cayó noqueado en el segundo asalto de su contienda frente al belga de nacionalidad marroquí Nordin Ben Moh. Una rodilla a la cabeza cercenó las opciones del de Añaza.