En una semana de retos, toca quitarse otra espina. Después de sacarse de encima la losa de no haber ganado en el Pablos Abril en competición continental, llega el momento de superar al May Deco Logroño, un rival de infausto recuerdo para el Sanaya Libby's La Laguna. Hoy (18:00 horas), el pabellón de Taco será escenario de un nuevo duelo entre segundo y primer clasificado de la Liga Iberdrola de voleibol.

El calendario, tres días después, brinda una nueva oportunidad a las leonas del Haris para relamerse de sus heridas a las leonas. Después de arrollar en la ida de los dieciseisavos de final al Partizani Tirana, y así quitarse la espina de no haber ganado como local en competición europea, las laguneras van a por más. Esta tarde se reeditará el duelo que abrió el pasado 5 de octubre la competición oficial 2019/20, Sanaya Libby's La Laguna y May Deco Logroño se volverán a retar en la cima del voleibol nacional.

Si bien es cierto que las sensaciones eran muy positivas en la previa de la Supercopa y el Haris claudicó ante el conjunto riojano por 0-3, lo que transmite ahora el plantel dirigido por Flavia Dias es diferente y mejora lo del pasado mes de octubre. El batacazo sirvió como acicate y aportó una dosis de realismo que ya tuvo una segunda toma hace dos semanas ante el Alcobendas (2-3). Las blanquiazules, tras las dos derrotas -únicas del curso- se han cohesionado más y han descargado una presión que impedía soltar el brazo.

Flavia Dias ya tripula una nave capaz de plantarle cara a la entidad que ha recogido el testigo del Tenerife Marichal en lo que respecta a senda triunfal. El Voleibol Logroño de Esther López ya no tendrá la supremacía de otros antecedentes en la red. El fichaje de la central canadiense Alicia Perrin aporta centímetros y una sombra que opaque a la que ha sido una pesadilla para las isleñas, Fernanda Gritzbach.

El vigente campeón de Superliga y Copa de la Reina no es infalible. Las del Municipal de Lobete ya saben lo que es hincar la rodilla en la presente competición. El pasado 19 de octubre, en la segunda jornada de la competición doméstica, el Avarca de Menorca superó (1-3) al Logroño. El Sanaya Libby's debe emular la recepción y buen bloqueo que practicaron las baleares y reducir los errores no forzados.

El de esta tarde será un encuentro para líderes; si las María Schlegel y Alicia Perrin superan a las Helia González y Fernanda Gritzbach, el trabajo ya estaría medio hecho. En lo que respecta a las directoras de juego, tanto Bergren como Araco, parecen estar aproximándose a su mejor nivel; ambas se han mimetizado con su nuevo club y con lo que precisan sus socias en el ataque. Donde también habrá una bonita disputa será en el fondo de la pista: Nira Pérez vs. Patricia Llabrés.

"Es difícil hacer daño a este equipo pero creo que la clave es que podamos desarrollar nuestro estilo sin presión, sin responsabilidad, disfrutando del partido e intentando tener un juego homogéneo para que el grupo se sienta cómodo en todo momento", dijo Flavia Dias.