San Mateo y Atlético Paso recuperan hoy su partido aplazado en la primera jornada de la Liga del grupo canario de Tercera División. El encuentro presenta a los palmeros la posibilidad de acceder al liderato de una clasificación en la que ahora mando el Marino. Los sureños tienen 32 puntos, y los palmeros 30. En medio, el Tenisca, con 31. Una victoria del equipo de Maxi Barrera le daría a los pasenses el liderato del grupo. Se miden a un equipo que juega para conservar su ventaja sobre la zona baja y seguir instalado en el medio de la tabla, el San Mateo de Juan Carlos Socorro.

En lo que respecta a la categoría Preferente tinerfeña, ayer se disputaron dos encuentros. El Tenerife C, que venció 2-0 al Puerto Cruz, se encarama en la segunda posición de la tabla, y sigue a cuatro puntos del Atlético Victoria, que derrotó por 2-0 al Orotava y es el líder de la clasificación.

Para hoy están señalados otros dos partidos. A las 17:00, Las Zocas recibe la visita del San Lorenzo; y, en Icod, el titular se mide al Añaza (18:00). Los dos perseguidores de los primeros, actúan de locales y con cierto favoritismo.

En la Primera territorial, anoche se disputaron cinco partidos. En el grupo 1, empataron (2-2) Portezuelo Tegueste y Añime Cuesta Piedra; y Florida y Buenavista (0-0). El Ofra goleó al Hidalgo (5-1). En el grupo 2, el Furia Arona batió (5-2) al Arguijón. Por su parte, el Santiago del Teide cayó en casa ante el Charco del Pino (1-3).

Finalmente, en Segunda categoría se jugó el Trevejos-Armeñime, que acabó con empate (1-1).