Los jugadores del Real Madrid Marcelo Vieira y Eden Hazard, con diferentes lesiones, se perderán el Clásico ante el Fútbol Club Barcelona del próximo 18 de diciembre.

Al lateral izquierdo brasileño se le ha diagnosticado este jueves una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que al belga se le ha detectado una microfisura incompleta por la lesión que sufrió en el partido de la Champions League entre el Madrid y el PSG.

En el caso de Marcelo, se trata de la cuarta lesión de la temporada, tras sufrir una lesión en el cuello, una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y un traumatismo que le han hecho perderse seis partidos hasta la fecha. Otro contratiempo que le abre las puertas de la titularidad al francés Ferland Mendy.

La lesión de Marcelo se suma a la de Hazard, también diagnosticada este jueves por los servicios médicos del Real Madrid, como malas noticias para el francés Zinedine Zidane ya que el equipo afronta un mes de diciembre clave que arranca este sábado (13:00 horas CET) en el Santiago Bernabéu con la visita del Espanyol, al que le seguirán tres partidos fuera de casa -frente a Brujas (Liga de Campeones), Valencia y Barcelona- y recibirá al Athletic de Bilbao.

Dos bajas que se unen a las del colombiano James Rodríguez y los españoles Lucas Vázquez y Marco Asensio. A estas se les puede unir las del galés Gareth Bale, que no se ha ejercitado todavía con sus compañeros en los tres entrenamientos realizados esta semana.

Harzard cayó lesionado en el partido del pasado 26 de noviembre contra el París Saint-Germain tras una entrada de su compatriota Meunier por la que sufrió una contusión perimaleolar en su pierna derecha en la que 10 días después se le ha detectado también una microfisura incompleta.

El extremo hizo saltar todas las alarmas, ya que abandonó el terreno de juego en el minuto 68 sin poder apoyar la pierna derecha, la misma en la que en junio de 2017 se le implantó una placa de titanio tras sufrir una fractura en el tobillo. Un contratiempo que llegó cuando el ex del Chelsea estaba alcanzando su mejor nivel desde su llegada al conjunto madridista.

A pesar de esto, los plazos de recuperación le permitían estar en el Clásico, pero la evolución ha ido peor de lo esperado. Ya anoche en la cena de Navidad de la primera plantilla su compatriota Thibaut Courtois le llevó al restaurante Filandón en su coche por los dolores que seguía sufriendo Hazard y este jueves se han confirmado las malas noticias para el belga.

Así, el objetivo tanto de Marcelo como de Hazard es llegar a la Supercopa de España, que se disputará en Yeda (Arabia Saudí) estrenando formato de final a cuatro, en la que el Real Madrid debutará el 8 de enero contra el Valencia.