El Salón Noble de la Corporación Insular de Tenerife acogió anoche la entrega de los premios Cabildo 2019, con los que la Federación tinerfeña de Lucha Canaria distingue a los mejores de la temporada.

De la extensa relación de personalidades vinculadas al deporte vernáculo, clubes e instituciones que fueron premiados, cabe destacar la figura de Diego Pérez, del Guamasa, que mereció la consideración de luchador revelación, premio que también le fue concedido a Belén Arbelo (CL Chacayca Guanches).

La gala de la Insular, que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín, así como del presidente federativo Jeremías Hernández, premió la trayectoria deportiva del colegiado Enrique García, así como la labor del delegado del Llano del Moro, Honorio Torres. Por su parte, Henrique Méndez Tejera fue considerado Leyenda Deportiva, y la Obra Social de La Caixa recibió una distinción por su apoyo al organismo federativo.

Entre las nominaciones especiales, el periodista de EL DÍA, Jacobo Rodríguez Domínguez fue merecedor del premio a la mejor labor informativa relativa a la actividad de la Lucha Canaria.

La primera presidenta de la Federación de Golf , María Luisa Forniés puso una de las notas emotivas de una noche pródiga en intervenciones, en la que subieron al escenario los mejores competidores, individuales y colectivos, en las distintas categorías que completan un denso calendario.