04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Voleibol. Competición europea

El 'EuroHaris' cambia el chip para avanzar

El Sanaya Libby's La Laguna debuta en la CEV Cup 2019 ante el Partizani Tirana de Albania

04.12.2019 | 01:03
Flavia Dias exhibe el balón de la CEV Cup; en la otra mano, el de Superliga.

Independientemente de lo que pase en la pista, esta noche pasará a la historia del voleibol tinerfeño como un acercamiento a la gloriosa época en torneo continental que protagonizó el extinto Tenerife Marichal. El Sanaya Libby's La Laguna recibe (20:00) al Partizani Tirana de Albania en el Pabellón Pablos Abril de Taco. La expedición balcánica, que se hospeda desde ayer en el Hotel Adonis Plaza, está huérfana de internacionales, exceptuando el caso de la eslovaca Romana Hudecova. Las blanquiazules buscarán un buen resultado que les dé un aval de cara a la vuelta de los dieciseisavos de final de la CEV Cup, en los que se encuentran inmersas las laguneras.

Cruce de estados. El de esta noche se presupone como una contienda en la que las locales llegan rebosantes de confianza y con todo su plantel disponible; por contra, el Partizani Tirana viene con una sesión preparatoria -la del pasado domingo- en la última semana y no contará con sus jugadoras extranjeras. El terremoto que sacudió la Península Balcánica se ha interpuesto en los planes del cuadro que dirige Ilir Thanasi.

A los inconvenientes anteriormente señalados hay que sumarle uno, quizá el más grave. El Partizani Tirana debe completar hoy ante la Confederación los formularios de las licencias de algunas de sus jugadoras. En caso contrario, no podrán jugar en Taco.

Entre las numerosas bajas del equipo tiranés, cabe reseñar la de su colocadora titular, la estadounidense Kaylee Manns. Cezarina Xheka asumirá la creación sin llegar a darle a las suyas la presencia en la red de su homóloga en el puesto. También habrá que estudiar la medida en la que influye la pérdida de la opuesta turca Yeliz Basa, así como las ausencias de las receptoras Benitha Mukandayisenga y Ayse Kilic.

El Sanaya Libby's debe aprovecharse de la horfandad de líderes en el cuadro albanés e imponer la pegada de arietes como María Schlegel, Vicky Savard y Alicia Perrin a una defensa y recepción donde Elisa Beshiri y Eda Gjermeni podrían tornar en socias blanquiazules. Sin embargo, ésta última, pese a no ser excesivamente alta (1,68), ataca con potencia por zona dos; posición en la que flaqueó el Haris en su compromiso liguero ante el Alcobendas.

Otro de los factores a tener en cuenta es el cambio de balón para el conjunto local. Del Molten V5M5000 de Liga Iberdrola al Mikasa MVA 330 de competición internacional. Las leonas tendrán que lidiar con el cuero oficial de la FIVB, que flota más y, por ende, hace más complicada la recepción al limitar la capacidad de anticipación de las defensoras. La incidencia en ataque interfiere en el golpeo; con este tiene que ser más duro para que coja más potencia.

La entrenadora blanquiazul, Flavia Dias, confía en que sus jugadoras den su "mejor versión", ya que ello garantizaría el poder neutralizar al rival de hoy. "La primera clave es quitar el fantasma del balón y centrarnos en nuestro juego. Si conseguimos ser agresivas con nuestro saque, podemos hacer mucho daño", asegura la técnica.

"Hemos dado un salto en Europa. Es un desafío para todo el equipo y, para mí, como entrenadora, es una ilusión muy grande. Tengo el sueño de conseguir lo que sería la primera victoria en casa del Haris en Europa", asegura a EL DÍA la brasileña.

Derrota del IBSA en la Challenge

El poderío turco del THY Istambul noqueó (3-0; 25-22, 25-21 y 25-15) al IBSA CCO 7 Palmas en la ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup. Las grancanarias están obligadas a darle la vuelta el próximo día 18 en el CID.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso 'OCEAN PIT'

Concurso 'OCEAN PIT'

Participa, hay 60 invitaciones dobles en juego

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego