03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Baloncesto. CB Canarias

El test más difícil del CB Canarias llega en el ecuador

Aún herido por la fea derrota en el Palau, el Iberostar recibe al Brose Bamberg, otro favorito al título de la 'Champions League' l> Los isleños desean seguir invictos y poner tierra de por medio respecto a los bávaros

02.12.2019 | 23:11
Lundberg penetra a canasta en el duelo contra el Peristeri.

Los detalles

Preparación: Viaje y entrenamiento

Llegó ayer a mediodía el Iberostar a la Isla y, casi sin tiempo para el descanso, ya se ejercitó en el Santiago Martín para empezar a preparar el duelo de hoy. Salvo contratiempo de última hora, Vidorreta dispondrá de toda su plantilla.

Rachas encontradas: Irregular en su país

Se mide al Iberostar a un Bamberg -que ya estuvo en la Final Four de la pasada BCL- que enlaza cuatro victorias en Europa con las que endereza sus dos derrotas iniciales. Sin embargo, en la BBL germana, los de Roel Moors solo han ganado uno de sus últimos cuatro duelos. El domingo cayeron en la cancha del EWE Basket (71-68). Los bávaros llegan con la duda de Kameron Taylor.

La séptima jornada: Hoy, Peristeri-Nymburk

Para hoy, a las 17:00 horas, también está previsto dentro de la séptima jornada, el Peristeri-Nymburk. Ya para mañana quedan el Nyzhny Novgorod-Riga (16:00) y el Mornar Bar-Gaziantep (19:00).

Sin tiempo para lamentaciones tras su contundente y fea derrota del domingo en el Palau contra el Barça, el Iberostar Tenerife vuelve a ponerse el traje de faena. Y lo hacen los aurinegros en el que seguramente sea el test más complicado dentro de la fase de grupos de la Champions League, midiéndose al Brose Bamberg alemán, con un reciente pedigrí de club de Euroliga, tercero en la última BCL, campeón de su país en siete de los diez últimos años, y aún con la etiqueta de clara alternativa de poder a los emergentes Bayern y Alba. Tratarán los de Vidorreta de desquitarse de ese borrón aún fresco y, de paso, mantenerse invictos en la competición continental coincidiendo con el ecuador de la liga regular.

Vencer hoy al conjunto alemán supondría para los isleños no solo sacarse la espinita de ese paupérrimo epílogo de su choque más reciente, sino que además les daría un gran colchón ante otro de los principales candidatos a la primera plaza del Grupo C (al que le sacaría ya tres triunfos), una posición de privilegio que este curso se antoja si cabe más importante ante el sistema de desempate (tercer partido en cancha del mejor clasificado) en las eliminatorias de playoff. Al margen de mejorar algunas prestaciones básicas como el tiro de tres y la aportación del banquillo, tirar de orgullo propio debe ser uno de los principales argumentos esta tarde de los laguneros en un duelo que se antoja de tanteador bajo a causa de las férreas defensas de ambos. Y es que pese a la condición de conjunto que menos puntos recibe hasta ahora en toda la competición (68 de media), el Iberostar debe hacer frente a un engranaje de cuidado, aquel que el Bamberg ha demostrado en estos cuatro últimos encuentros -los que ha saldado con victorias-, en los que solo ha recibido 66,5 por choque.

"Apenas tenemos 24 horas para preparar el partido, pero con el plan que seguro tienen los técnicos lo haremos bien", reconocía ayer mismo Tomasz Gielo, uno de los pocos que escapó de la quema en el Palau. El polaco se espera un "rival con mucho talento y que jugará duro", pero a la vez considera necesario dar un paso al frente en varios aspectos propios, como "controlar el rebote", así como "jugar al mismo ritmo durante los 40 minutos para ser duros en defensa". "Tenemos mucha frustración", admitió el interior sobre lo sucedido en el Palau, y en relación a un posible desquite del vestuario canarista.

Sobre el rival, Gielo considera que puede resultar "una cierta ventaja" el hecho de conocer tanto a Roel Moors como al base Paris Lee, dos de los principales artífices de que el Amberes se hubiera colado el pasado ejercicio en la Final Four de la BCL. Ya este curso el eléctrico director de juego lidera a la escuadra alemana (promedia 10,3 puntos y 5 asistencias) y seguro que, como el propio Iberostar, hoy tiene ganas de revancha tras su 1/9 de aquella semifinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego