Rubén Baraja ya se convierte mañana en el nuevo entrenador del CD Tenerife. Las negociaciones, en marcha desde el pasado miércoles como informó El Día, han llegado a buen puerto y el técnico se hará cargo este mismo lunes del equipo.

De hecho, el Club espera mañana lunes su llegada a la Isla a primera hora. A lo largo de la jornada se firmará el contrato y se presentará a Baraja como entrenador al menos hasta junio. Además, el míster se iniciará a los mandos del equipo en el entrenamiento aunque su estreno en el banquillo se producirá el próximo viernes en La Rosaleda ante el Málaga.

Llegará con su propio equipo de trabajo (dos ayudantes) y firma hasta el 30 de junio de 2020. En su contrato se incluye también una opción de renovación automática en función de objetivos.

El que fuera entrenador del Elche CF, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón conoce bien la categoría, tiene hambre y su personalidad, por su pasado como futbolista, debe ayudarle a manejar un entorno tan complicado como el blanquiazul.

El exinternacional con España (jugó el Mundial de 2002 y la Eurocopa de 2004) tiene claro lo que hace falta para tener éxito en esta categoría. "La Segunda es una competición muy exigente, muy física. Tienes que tener una gran mentalidad y hambre", ha dicho en alguna comparecencia anterior.

Baraja sustituirá así en el banquillo blanquiazul a Sesé Rivero, quien se viniera ocupando del equipo durante las dos últimas jornadas tras la destitución de Aritz López Garai.