Pasadas las cuatro y media de la tarde de ayer, Rubén Baraja, José Ramón Rodríguez Sánchez y Manuel Poblaciones salieron al césped del Heliodoro Rodríguez López, su nueva casa deportiva, luciendo el uniforme negro de los integrantes del cuadro técnico del Tenerife. Habían llegado a la Isla a primera hora de mañana y, tras la correspondiente firma de los contratos, pasaron a la acción para dirigir su primer entrenamiento.

La imagen sobre el campo fue de plena actividad y concentración. Sin tiempo que perder, la sesión arrancó con contacto constante con el balón, con Baraja y sus auxiliares, el segundo técnico Rodríguez y el preparador físico Poblaciones, muy participativos en cada ejercicio, repartiéndose responsabilidades por igual, al menos en la fase inicial de una práctica que se desarrolló a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López. La palabra confianza sonó más de una vez en la voz de los recién llegados jefes del banquillo, dando a entender que estaban percibiendo una respuesta positiva de los blanquiazules. Siguiendo este debut, como únicos espectadores, se ubicaron en el palco del Heliodoro el director deportivo Víctor Moreno y sus ayudantes.

Participaron todos los futbolistas a pleno rendimiento incluyendo a Naranjo, que se perdió el partido del pasado sábado ante el Almería por unas molestias en la región poplítea, y con las excepciones de cuatro jugadores que ya estaban en el parte médico: Luis Milla, operado de apendicitis el 13 de noviembre, se ejercitó en el gimnasio; Ramón Miérez recibió tratamiento por una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo derecho; Nahuel Leiva también estuvo aparte, en su caso por unas molestias en región inguinal derecha; y Samuel Shashoua siguió con su plan específico para superar una lumbalgia que padece desde comienzos del mes de septiembre.

Por su parte, Álex Bermejo se entrenó sobre el césped, pero al margen del grupo, tratando de acortar los plazos de la recuperación de la rotura en el adductor derecho que le impidió jugar en los cinco últimos partidos. Su tiempo de baja podría ampliarse a este viernes, fecha del Málaga-Tenerife, encuentro para el que también parecen descartados Luis Milla y Shashoua y son dudas Ramón Miérez y Nahuel Leiva.