03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Trail

La K42, una joya para Tenerife

La carrera de montaña que transcurre por el Parque Rural de Anaga vivirá este fin de semana su décima edición l> Las cuatro modalidades de la cita suman 1.964 inscritos

02.12.2019 | 23:11
José Luis Hernández junto a Isidro Casanova, durante la presentación

D. H. (@DaniHdez93)

La Laguna

Paso al frente para cerrar el año en la cumbre. El Parque Rural de Anaga será, por décimo año consecutivo, epicentro del trail-running mundial. Este viernes arranca con la K-Vertical la K42 Canarias Anaga Marathon 2019, prueba que, por primera vez en su historia y emulando el sistema de otras citas internacionales, se desarrollará con un formato de tres días. El sábado se disputará la distancia más popular, la K12; y el domingo tendrán lugar la maratón (K42) y media (K21).

Sin llegar a codearse con el cartel de élites de Transvulcania y Transgrancanaria, la cita lagunera puede presumir de tener el tercer mejor elenco del año en el Archipiélago, incluso superando a la Tenerife Bluetrail; denostada por la coincidencia en el calendario con pruebas de mayor lustre. Entre destacados y populares, Gesport Canarias ha cerrado las inscripciones con 1.964 dorsales; lo que quiere decir que, por tercer año consecutivo, han llenado.

En la mañana de ayer, la sala de prensa de la Casa de Los Capitanes de La Laguna, acogió la puesta de largo de la décima edición de la K42 Canarias Anaga Marathon, cita de trail que se disputa este fin de semana y que sitúa la lagunera Plaza del Cristo como punto neurálgico de la carrera albergando la salida y meta de la K21 y K42. El acto donde se dieron a conocer los pormenores de la prueba y se proyectó un vídeo alusivo a la pasada edición, estuvo presidido por José Luis Hernández, concejal de Medio Ambiente y Parque Rural de Anaga del Ayuntamiento de La Laguna; y el organizador y director de carrera, Isidro Casanova.

Comenzó tomando la palabra el anfitrión de la sede del consistorio de Aguere, el edil José Luis Hernández, que empezó destacando que tanto para el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) como para la administración lagunera, la prueba que se desarrolla casi en su totalidad en su territorio -también hace una breve incursión por Tegueste-, "tiene un valor doble. Hablamos de deporte de élite de una disciplina en auge y, por si fuera poco, que está en contacto con la naturaleza", expuso.

El concejal aprovechó su intervención para asegurar que serán "muy rigurosos" con el cuidado y preservación del entorno por el que pasa la carrera, sobre todo de lo que consideran desde el ayuntamiento como "una joya", el Parque Rural de Anaga.

A continuación, tomó la palabra el alma máter de la K42, Isidro Casanova. El cerebro principal de Gesport Canarias detalló los apartados técnicos de una cita que "ha alcanzado un nivel muy bueno a nivel nacional e internacional", destacó. En su exposición, el director de carreras también incidió en lo que ha supuesto una novedad en esta edición: "El formato de tres días nos da mayor repercusión y otorga más protagonismo a los corredores de la K12".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego