03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Voleibol

El CV Haris se llena de energía

El Sanaya Libby's La Laguna presentó su debut en la CEV Cup, segunda competición europea, ante el Partizani Tirana de Albania l> La ida será mañana en el Pablos Abril

02.12.2019 | 23:11
El CV Haris se llena de energía
De izquierda a derecha: Janine Sandell, David Martín, Loli Saavedra y Flavia Dias.

La presencia en Europa

Rival: Expedición incierta

Según informó la prensa albana, el Partizani Tirana, contrincante del Sanaya Libby's en los dieciseisavos de final, podría llegar a la Isla sin sus extranjeras por problemas con el visado. Además, el terremoto que sacudió hace una semana a la Península Balcánica ha alterado el plan de entrenamiento del conjunto albano.

Parte médico: Todas disponibles

Después de sufrir las bajas por lesión de todas sus centrales, el Haris contará este miércoles con todas sus jugadoras. La última en reponerse después de no jugar ante el Alcobendas, la canadiense Alicia Perrin.

Designación: Lopes y Sokol, árbitros

El encuentro del Pablos Abril de Taco tendrá como árbitros a un portugués y a una polaca. Pedro Lopes Pinto será el principal, y contará con la asistencia de la veterana Katarzyna Sokol. El primero ya tiene experiencia en Challenge masculina, la segunda es internacional desde 2009.

Banquillos: Tres entrenadoras más

Entre los 32 equipos que luchan por una plaza en octavos de final, Flavia Dias no es la única entrenadora. Iryna Komisarova (Orbita ZNV Zodush Zaporizhzhya), Vera Koenen (Sliedrecht Sport) y Radmila Markovic (UOK Banjaluka) también dirigen equipos CEV Cup.

Exblanquiazul: Kyra Holt, en el Vitéos

La excañonera del Haris Kyra Holt también peleará por una plaza en la siguiente ronda de la competición europea de plata. La atacante norteamericana, que defendió la elástica blanquiazul en el 2018, juega en el suizo Vitéos Neuchatel.

Challenge cup: Hoy debuta el IBSA

El IBSA CCO 7 Palmas, debuta hoy en la CEV Challenge Cup -tercera competición europea-. Las de Pedro Lanero se entrenaron ayer en el Burhan Felek Voleybol Salonu (Estambul), feudo en el que hoy (13:30 horas) se miden al potente conjunto turco THY Istambul.

Sin tiempo para saborear el triunfo liguero ante el Sant Cugat, el Sanaya Libby's La Laguna presentó ayer en la electrolinera-restaurante Rodilla La Salle el compromiso que supondrá su debut en la CEV Cup, segunda competición europea. Mañana (20:00 horas), las laguneras disputarán la ida de los dieciseisavos de final ante el Partizani Tirana de Albania. El choque de vuelta tendrá lugar el día 18 a las 17:00 horas.

Comienza una semana de alto voltaje en el seno del equipo presidido por David Martín. El Sanaya Libby's La Laguna vive seis días con dos objetivos bien definidos: primero, lograr un buen resultado en su fecha de más lustre en competición europea; y segundo, y el próximo sábado, superar en Liga Iberdrola a su mayor verdugo, el May Deco Logroño.

Desde ayer, y en pleno corazón metropolitano, se fijaron todas las miradas en la primera parada de una semana sin tiempo para recesos. Loli Saavedra, jefa de marca del Grupo DISA, actuó como anfitriona de un acto que contó con la presencia de David Martín, presidente del Haris; Flavia Dias, entrenadora; y Janine Sandell, segunda capitana blanquiazul.

La jefa de marca enalteció el compromiso con la igualdad y deseó "la mayor de las suertes" para el representativo tinerfeño del voleibol. Ante ello, el máximo dirigente del club lagunero agradeció "la apuesta" que ha hecho por ellos Grupo DISA, siglas que "sonarán" por todo el continente europeo. Somos el único representante femenino en Europa", apostilló Martín.

"Jugar en la CEV Cup es un prestigio para nuestro club, y sobre todo nos hace mucha ilusión poder estar entre equipos tan grandes. Jugar en Europa es muy exigente y hace que el club tenga que trabajar para ilusionar a la Isla con poder conseguir el objetivo de pasar de ronda", concluyó el presidente.

La siguiente en tomar la palabra fue la entrenadora Flavia Dias. En todo momento se mostró muy optimista y satisfecha con el trabajo y nivel que viene demostrando en la presente temporada su equipo. "El equipo, en campañas anteriores, estaba mermado; ahora llegamos en condiciones de competirle a un rival de este nivel. Después de unas semanas con altibajos, las jugadoras están muy ilusionadas con el objetivo de pasar de ronda", reveló la brasileña.

Por último, la británica Janine Sandell aseguró que quieren "quitarse la espinita" de quedarse a las puertas del pase a la ronda siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego