Sin tiempo para saborear el triunfo liguero ante el Sant Cugat, el Sanaya Libby's La Laguna presentó ayer en la electrolinera-restaurante Rodilla La Salle el compromiso que supondrá su debut en la CEV Cup, segunda competición europea. Mañana (20:00 horas), las laguneras disputarán la ida de los dieciseisavos de final ante el Partizani Tirana de Albania. El choque de vuelta tendrá lugar el día 18 a las 17:00 horas.

Comienza una semana de alto voltaje en el seno del equipo presidido por David Martín. El Sanaya Libby's La Laguna vive seis días con dos objetivos bien definidos: primero, lograr un buen resultado en su fecha de más lustre en competición europea; y segundo, y el próximo sábado, superar en Liga Iberdrola a su mayor verdugo, el May Deco Logroño.

Desde ayer, y en pleno corazón metropolitano, se fijaron todas las miradas en la primera parada de una semana sin tiempo para recesos. Loli Saavedra, jefa de marca del Grupo DISA, actuó como anfitriona de un acto que contó con la presencia de David Martín, presidente del Haris; Flavia Dias, entrenadora; y Janine Sandell, segunda capitana blanquiazul.

La jefa de marca enalteció el compromiso con la igualdad y deseó "la mayor de las suertes" para el representativo tinerfeño del voleibol. Ante ello, el máximo dirigente del club lagunero agradeció "la apuesta" que ha hecho por ellos Grupo DISA, siglas que "sonarán" por todo el continente europeo. Somos el único representante femenino en Europa", apostilló Martín.

"Jugar en la CEV Cup es un prestigio para nuestro club, y sobre todo nos hace mucha ilusión poder estar entre equipos tan grandes. Jugar en Europa es muy exigente y hace que el club tenga que trabajar para ilusionar a la Isla con poder conseguir el objetivo de pasar de ronda", concluyó el presidente.

La siguiente en tomar la palabra fue la entrenadora Flavia Dias. En todo momento se mostró muy optimista y satisfecha con el trabajo y nivel que viene demostrando en la presente temporada su equipo. "El equipo, en campañas anteriores, estaba mermado; ahora llegamos en condiciones de competirle a un rival de este nivel. Después de unas semanas con altibajos, las jugadoras están muy ilusionadas con el objetivo de pasar de ronda", reveló la brasileña.

Por último, la británica Janine Sandell aseguró que quieren "quitarse la espinita" de quedarse a las puertas del pase a la ronda siguiente.