El español Carlos Sainz (McLaren), que, tras acabar décimo el Gran Premio de Abu Dabi aseguró su sexto puesto final en el Mundial de Fórmula 1, mostró su alegría y declaró a Efe en el circuito de Yas Marina que "ha habido guinda en el pastel" y que su "nivel de alegría es absoluto".

"Ha habido guinda en el pastel. Terminar sexto en el Mundial es algo que en la Fórmula Uno moderna, con la diferencia que hay entre los equipos, era algo impensable; más teniendo en cuenta que hay diez pilotos que han hecho diez carreras cada uno con un Red Bull (el francés Pierre Gasly y el tailandés Alexander Albon, que cruzaron caminos a y desde Toro Rosso)", comentó a Efe Sainz, de 25 años, que acabó el Mundial con 96 puntos, uno más que Gasly.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía matemáticamente asegurado su sexto Mundial de Fórmula 1, cerró la temporada con una nueva victoria, la undécima del año. Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).