Hace tres meses que el CD Tenerife no gana en el Heliodoro Rodríguez López, su fortín durante tantas campañas. Queda ya lejano aquel estreno como local de la Liga ante el Numancia, saldado con un 3-2, que acabó siendo más apurado de lo que transmitían las sensaciones ofrecidas por ambos conjuntos sobre el césped. Luego, tres derrotas y cuatro empates para agrietar la confianza en el proyecto, hundir en la clasificación al equipo insular y provocar la destitución de Aritz López Garai. Por eso, urge acabar con una mala racha que amenaza con igualar la peor de los últimos veinte años (temporada 98/99).

En esa misión está Sesé Rivero, en su segundo partido como interino del banquillo blanquiazul, después de la exitosa visita a El Molinón. Como entonces, se presentará en el encuentro con bajas considerables. Siguen sin estar en condiciones Luis Milla, Álex Bermejo, Ramón Miérez y Samuel Shashoua. A ellos se suma en esta oportunidad José Naranjo, con molestias en la zona poplítea.

Como no todo son malas noticias, Alberto Jiménez vuelve a estar disponible después de cumplir sanción. El majorero podría ser una de las novedades en el once inicial en detrimento del canterano Javi Alonso. Ganar peso en el doble pivote, y más ante un rival como el que estará enfrente, sería el objetivo de semejante sustitución. Además, el técnico portuense medita variar el lateral izquierdo recuperando a Mazan, un zurdo que debería dar mayor profundidad en ataque a su equipo. Por último, Malbasic y Dani Gómez pelean por la única plaza en la delantera tinerfeña.

El exmadridista Guti será el visitante ilustre de hoy en el recinto capitalino. Llegará al frente de un Almería con cartel de favorito al ascenso y que ocupa la segunda plaza de la clasificación, acumulando ocho jornadas sin conocer la derrota. Con su nuevo técnico, los indálicos lograron su primera victoria el pasado fin de semana. El juego, por primera vez, convenció a todos. Sin embargo, dos bajas amenazan ese nivel. Valentín Vada y Petrovic, uno por lesión y otro por sanción, dejarán desguarnecido el centro del campo. De la Hoz, que adelantaría su posición desde el centro de la defensa a la posición de pivote, y Aguza serían sus sustitutos.

Ante el segundo máximo goleador de la categoría y el tercer conjunto menos goleado, el Tenerife deberá ofrecer un equilibrio mayor del exhibido hasta la fecha. En ello ha trabajado Sesé Rivero, empeñado en matizar las ideas de López Garai protegiendo mejor a sus hombres del fondo sin menospreciar la posesión. Lo intentará ante un rival potente sí, pero todavía con las ideas de su entrenador sin implantar a fondo. Difícil, pero no imposible.