02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Fútbol. Balón de Oro

Megan Rapinoe, galardonada con el Balón de Oro femenino

Messi, principal favorito para ganar el que sería su sexto Balón de Oro, podría desempatar con Cristiano

02.12.2019 | 14:41
La alfombra roja de la gala del Balón de Oro.

La centrocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se hizo este lunes con el segundo Balón de Oro femenino de la historia, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.

La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

La carismática jugadora del Seattle Reign labró su victoria en su actuación en el Mundial conquistado por Estados Unidos, en el que lideró al equipo tanto dentro como fuera del campo, donde adquirió notoriedad por expresar con franqueza sus opiniones, a menudo contrarias al presidente de su país, Donald Trump.

Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: "Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él".

Rapinoe confirmó así el trofeo "The Best" con el que la FIFA la reconoció en septiembre como mejor futbolista del año, después de haber sido nombrada también mejor jugadora y ser la máxima goleadora del Mundial femenino disputado en Francia.

De Ligt logra el trofeo Kopa al mejor jugador joven

El central holandés del Juventus de Turín Matthijs de Ligt obtuvo este lunes el trofeo Kopa que le reconoce como mejor jugador menor de 21 años del mundo, en la segunda edición de este galardón que entrega la revista "France Football".

Además, el defensor procedente del Ajax quedó en la decimoquinta posición de la clasificación del Balón de Oro, que se entrega en la misma gala en el Teatro del Chatelet, en pleno centro de París.

De Ligt sucede en el palmarés al ganador del primer Kopa, el francés Kylian Mbappé, que fue el encargado de entregarle el premio.

El central destacó en la brillante campaña del Ajax de Amsterdam, liderando a los holandeses hasta las semifinales de la Liga de Campeones como capitán del equipo pese a su juventud.

Pese a no haber comenzado con mucha seguridad su andadura en el Juventus italiano, De Ligt consiguió imponerse en la votación frente a otros jóvenes valores como el portugués Joao Felix, del Atlético de Madrid, o el brasileño Vinicius Jr, del Real Madrid.

El holandés consideró "un honor" la distinción como mejor joven del año 2019, y aprovechó para agradecer a su club formador, el Ajax, así como a sus excompañeros del equipo holandés, además de a su actual club.

A diferencia del Balón de Oro, donde es un jurado compuesto por periodistas internacionales el que decide el premio, el trofeo Kopa es elegido por antiguos ganadores del Balón de Oro.

Leo Messi, principal favorito

El delantero del FC Barcelona Leo Messi parte como favorito para adjudicarse su sexto Balón de Oro, que le permitiría desempatar con Cristiano Ronaldo y relevar al madridista Luka Modric, ganador de la edición pasada.

El argentino ya recibió el pasado 23 de septiembre el premio The Best, el galardón que otorga la FIFA desde su separación de la revista francesa, que le acreditaba como el mejor jugador del curso pasado por delante del defensa del Liverpool Virgil Van Dijk, que ganó en agosto el galardón al Jugador del Año de la UEFA, y al portugués.

En los últimos tres años, desde que en 2016 la FIFA y France Football decidieron entregar sus reconocimientos por separado, siempre han coincidido los premiados; en 2016 y 2017, los dos organismos coronaron a Cristiano, mientras que en 2018 coincidieron en Modric, por lo que, después de que el organismo rector del fútbol mundial premiase a Messi en septiembre, las cosas parecen apuntar a que el argentino será el elegido.

Desde 2008, solo Luka Modric ha 'osado' interponerse en la lucha que mantienen Messi y Cristiano por ser el mejor futbolista del planeta; el luso ha logrado el premio en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), las mismas en las que ha sido galardonado el barcelonista (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Lista de candidatos


Balón de oro masculino

Sadio Mané (SEN/Liverpool), Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Frenkie de Jong (HOL/FC Barcelona), Hugo Lloris (FRA/Tottenham), Dusan Tadic (SRB/Ajax), Kylian Mbappé (FRA/Paris Saint-Germain), Trent Alexander-Arnold (ING/Liverpool), Donny van de Beek (HOL/Ajax), Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal), Marc-André Ter Stegen (ALE/FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Juventus), Alisson (BRA/Liverpool), Matthijs de Ligt (PBA/Juventus), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Georginio Wijnaldum (HOL/Liverpool), Virgil van Dijk (HOL/Liverpool), Bernardo Silva (POR/Manchester City), Heung-min Son (KOR/Tottenham), Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich), Roberto Firmino (BRA/Liverpool), Leo Messi (ARG/FC Barcelona), Riyad Mahrez (ALG/Manchester City), Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Kalidou Koulibaly (SEN/Nápoles), Antoine Griezmann (FRA/FC Barcelona), Mohamed Salah (EGI/Liverpool), Eden Hazard (BEL/Real Madrid), Marquinhos (BRA/Paris Saint-Germain), Raheem Sterling (ING/Manchester City) y João Félix (POR/Atlético de Madrid).

Balón de oro femenino

Kosovare Asllani (SUE/CD Tacon), Sarah Bouhaddi (FRA/Lyon), Lucy Bronze (ING/Lyon), Nilla Fischer (SUE/Linköpings), Pernille Harder (DIN/VfL Wolfsburgo), Ada Hegerberg (NOR/Lyon), Tobin Heath (USA/Portland Thorns), Amandine Henry (FRA/Lyon), Sofia Jakobsson (SUE/CD Tacon), Sam Kerr (AUS/Chicago Red Stars), Rose Lavelle (USA/Washington Spirit), Dzsenifer Marozsan (ALE/Lyon), Marta (BRA/Orlando Pride), Lieke Martens (PBA/FC Barcelona), Viviane Miedema (PBA/Arsenal), Alex Morgan (USA/Orlando Pride), Megan Rapinoe (USA/Reign FC), Wendie Renard (FRA/Lyon), Sari van Veenendal (PBA/Atlético de Madrid) y Ellen White (ING/Manchester City).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso 'OCEAN PIT'

Concurso 'OCEAN PIT'

Participa, hay 60 invitaciones dobles en juego

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego