La Unión Deportiva Granadilla Tenerife sigue sumando, aunque ayer dejó escapar dos de los puntos que tenía en el bolsillo cuando Natalia Ramos puso por delante a su equipo, en los primeros compases de la reanudación. Las blanquiazules no pudieron conservar su ventaja, incluso estuvieron cerca de abrir más brecha, y sin tiempo para manejar esa renta, encajaron el empate.

Ayer, en La Palmera, en lo que respecta al juego, el representativo volvió a ofrecer una buena imagen, esta vez ante un correoso CD Tacón en un encuentro inédito en Primera Iberdrola, que acabó con reparto de puntos (1-1). Los primeros compases del partido sirvieron de estudio para ambos equipos, y se disputaron presididos por el máximo respeto. Las defensas se imponían a los ataques respectivos, con Vallés y Aline Reis como protagonistas, ambas guardametas muy seguras bajo palos. En el intercambio de acciones de peligro, las opciones iniciales fueron para el equipo de David Amaral: María José firmó la primera ocasión del encuentro con un disparo desde muy lejos. La réplica llegó seguidamente a balón parado cuando las visitantes pudieron abrir el marcador. De nuevo María José, a media vuelta, lo intentaba una vez rebasado el ecuador de la primera mitad, pero sin la suerte deseada. Se llegó al descanso con marcador inicial.

Tras la reanudación, el guion del encuentro permaneció inalterable hasta el minuto 50, cuando Natalia Ramos coló el balón por la escuadra, en un lanzamiento ejecutado directamente desde el córner. El gol animó al equipo blanquiazul, que pudo haber sentenciado la contienda muy pocos minutos después, cuando Allegra se topó con la respuesta de la guardameta Vallés, que evitó el 2-0. A renglón seguido, Jakobsson igualaba el encuentro cuando aún quedaban abiertos veinte minutos para llegar al final.

Tras el tanto del empate madrileño, el partido se convirtió en un ida y vuelta atractivo para el espectador, en el que los dos equipos gozaron de ocasiones para desnivelar la contienda, aunque sin el acierto necesario para inclinar la balanza. El empate mantiene las distancias entre ambos y cita a las de Amaral para un duelo, en Vallecas, que puede relanzarlas en la tabla.