02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Fútbol. CD Tenerife

Baraja firma este lunes con el CD Tenerife

Se compromete hasta el 30 de junio | Trae dos ayudantes, con los que se estrena al frente del plantel esta misma tarde

02.12.2019 | 01:41
Rubén Baraja, en un entrenamiento con el Sporting de Gijón.

El Tenerife hará oficial hoy la contratación hasta el próximo 30 de junio de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo. El vallisoletano sustituye en el cargo a Sesé Rivero -vuelve a ocuparse de la dirección del área de fútbol base del club-, relevo interino durante dos jornadas -triunfo ante el Sporting y derrota frente al Almería- del destituido Aritz López Garai.

Baraja, de 44 años de edad y con experiencia en los banquillos de Valencia Juvenil, Mestalla, Elche, Rayo Vallecano y Sporting, se compromete por lo que queda de Liga, aunque su relación laboral con el Tenerife podría renovarse de forma automática en función a determinados objetivos. Su opción fue una de las tres que el club puso sobre la mesa desde el primer día, tras la destitución de López Garai. Las otras dos fueron Curro Torres y Juan Ramón López Muñiz. Con este último negoció el Tenerife, pero el técnico asturiano no aceptó las condiciones para venir, tal como ha sucedido dos veces más en los últimos años.

Las buenas referencias que maneja el Tenerife de Baraja como entrenador están relacionadas con su exitosa primera campaña en el Sporting. Cuando él llegó al banquillo de El Molinón, el equipo estaba décimo a 5 puntos del playoff. Al cabo de seis meses, consiguió colocar a los rojiblancos en la disputa por el ascenso.

Las conversaciones con Baraja, en las que ha sido clave el agente Manuel García Quilón -viejo amigo del Tenerife-, se iniciaron la pasada semana y el acuerdo estaba encaminado desde antes del encuentro ante el Almería. Ayer ya era una realidad, pero el club no le dio oficialidad porque falta la firma, que será efectiva esta mañana en la sede de la entidad.

A primera de hoy, Baraja viajará desde Madrid para rubricar el contrato, ser presentado a mediodía ante los medios de comunicación y, ya en horario de tarde (16:30), dirigir su primer entrenamiento, probablemente en el estadio Heliodoro Rodríguez López. A diferencia de otras semanas, a la espera de poder hacer oficial el fichaje, el club no publicó ayer el plan de trabajo de una semana que, en lo que a la agenda del primer equipo se refiere, terminará con el partido de la décima novena jornada de Liga ante el Málaga, en el estadio de La Rosaleda, el próximo viernes (20:00 horas).

El recinto malagueño será el escenario del debut del tercer técnico del Tenerife en la presente temporada. El estreno del entrenador pucelano se produce con el equipo fuera de los puestos de descenso. Después de perder el sábado ante el Almería, los blanquiazules llegaron al domingo con el riesgo de caer en la zona roja, pero no se vieron superados ni por el Racing ni por el Extremadura, que perdieron ante el Elche y Las Palmas. El Tenerife, que es décimo séptimo, sí fue alcanzado por el Oviedo, que se impuso al Rayo. Están igualados a 18 puntos tras la misma cantidad de partidos disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego