01 de diciembre de 2019
01.12.2019
Baloncesto

No quiere pagar los platos rotos

Un descansado Iberostar Tenerife se presenta hoy en el Palau Blaugrana con el objetivo de dar un empujón a sus aspiraciones coperas l Le espera un Barça dolido, tras encajar una apabullante derrota ante el CSKA.

01.12.2019 | 03:13
El insular Álex López se recuperó de sus problemas físicos.

Una semana para "crecer", como apuntó el técnico Txus Vidorreta, y para afrontar una empresa titánica. El Iberostar Tenerife busca, en la tarde de hoy -19:00 horas, Palau Blaugrana-, dar un golpe encima de la mesa que impulse sobremanera sus opciones de estar en la Copa del Rey 2020 en el Martín Carpena de Málaga.

Descansado, dado el parón de la Basketball Champions League -el Pabellón Santiago Martín retoma el pulso el próximo martes con la visita del teutón Brose Bamberg-, el representativo arriba a la Ciudad Condal con todas sus huestes. Incluidos Álex López, Giorgi Shermadini y Sasu Salin, recuperados de sendas pequeñas dolencias.

Necesita toda su artillería el CB Canarias para tratar de sorprender al todopoderoso Barça. Los aurinegros no quieren pagar los platos rotos continentales de su adversario. El equipo dirigido por Svetislav Pesic padeció una sonrojante derrota (67-96, la tercera más amplia de su historia como local en competición europea) el pasado viernes en el Palau.

El CSKA de Moscú arrolló a un equipo con pocas luces -como casi siempre, Nikola Mirotic y Brandon Davies liderando- y muchas sombras. De este modo, los culés cedieron el liderato de la Euroliga, así como su condición de invictos, en su condición de locales, en la presente campaña 2019/2020.

Dos victorias y dos puestos separan a ambos equipos en la clasificación de la Liga Endesa. Si el Barça es segundo con ocho victorias y solo dos derrotas, el Canarias se planta en tierras catalanas como cuarto y un balance de 6-4.

La fiebre no es un convidado de piedra, a tenor de su versión como visitante. De hecho, apenas ha cedido en uno de sus siete enfrentamientos oficiales -tanto en la Península, como en Europa- lejos de la Hamburguesa.

El nuevo proyecto de los laguneros se está acostumbrando a ganar -12 triunfos y cuatro reveses en todo este curso-, aunque sea a costa de sufrir lo indecible para hacerlo. Las remontadas desvelan la capacidad de no rendirse nunca, mas también de falta de estar metido por momentos. Sobre todo, en algunos comienzos de partido. Hoy es algo a evitar, ante la cantidad de créditos de valoración que producen las huestes blaugranas -líder en la Liga ACB, con 104,3 de media por encuentro-.

El duelo entre Mirotic y Shermadini, los dos mejores jugadores de la competición doméstica -26,6 y 24,2 créditos de media, respectivamente-, está servido. La defensa sobre el balcánico debe ser una de las claves. El internacional español es el segundo que más faltas recibe y el que acude en más ocasiones a la línea de los 4,60 metros. Mientras, el techo georgiano está rayando a su mejor versión, bien surtido por un Marcelinho Huertas vital en un ataque canarista que debe sumar gregarios para sorprender y ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego