Derrota dolorosa. Una más del Tenerife en el Heliodoro. Ya son cuatro en nueve partidos, trayectoria que incluye un único triunfo en casa, el conseguido el 25 de agosto ante el Numancia. Después de coger aire en El Molinón la jornada pasada, el Tenerife confiaba en enlazar por primera vez en la presente Liga una minirracha de dos victorias consecutivas. Pero el 1-3 ante el Almería anuló ese objetivo y llenó de frustración el vestuario.

Dos de los titulares ayer, Borja Lasso y Dani Gómez, reflejaron el estado de ánimo del grupo. "Estamos frustrados", confesó el autor del único gol blanquiazul. "Creo que hacemos bastantes cosas bien, pero el fútbol no termina de ser justo con nosotros", añadió Lasso seguro de que el Tenerife "ha merecido llevar algunos puntos más" que le habrían permitido estar "en otra situación" cerca del final de la primera vuelta. "Pero el fútbol es así y hay que trabajar aún más si cabe para estar donde queremos", añadió el sevillano.

Lasso completó ayer una notable actuación, pero su aportación no fue suficiente para que se marchara a casa con la conciencia tranquila. "Prefiero estar peor y que el equipo gane que me salgan algunas cosas y no puntuemos".

Por su parte, Dani opinó que el de ayer "no fue un partido para perder por 1-3", pero admitió que si un equipo, como el Tenerife, "no es contundente arriba y falla abajo", normalmente acaba cediendo. A este balance sumó decepción por haber tenido "un mal día" en la búsqueda del gol. "Tiré una vez al palo, otra fuera", repasó.

El delantero madrileño contó que en el vestuario se sentían "muy jodidos" por la situación del Tenerife, que podría caer hoy en los puestos de descenso, y por la pésima racha en cada. "Llevamos mucho sin ganar en nuestro campo y así la gente se desespera y entramos en un bucle que no es bueno", advirtió Dani, a quien le gustaría "saber cuanto antes" quién va a ser el entrenador. El atacante demandó información sobre "si va a venir uno o va a quedarse otro", aunque señaló que "no es cosa" de los jugadores, sino "de la gente que tiene que decidir" en el club.