El Ciudad de La Laguna Tenerife quiere seguir sumando en la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa. Tras la victoria del pasado sábado ante Valencia Basket (75-58), el conjunto morado busca hoy la séptima frente al CD Zamarat Quesos el Pastor (11:00 horas).

A pesar de que el conjunto castellano es el colista de la clasificación general con una única victoria ante el IDK Gipuzkoa, el equipo dirigido por Claudio García es consciente de que no se puede confiar y deberá ir a por todas si quiere mantenerse en la senda del triunfo.

La gran amenaza del equipo zamorano es, sin duda, Brittany Mc Phee, con una media de 16.4 puntos, 7.3 rebotes y 19.3 créditos de valoración. La jugadora estadounidense ha cosechado ya tres MVP de la jornada, la misma cifra que el Ciudad de La Laguna Tenerife, sumando los conseguidos por Lyndra Weaver (dos) y por Tanaya Atkinson (uno).

Una vez más, Claudio García volverá a contar con la duda de la presencia de Vionise Pierre Louis, pues la jugadora se está recuperando de un esguince de tobillo que se hizo el pasado viernes. La jugadora haitiana apuró para el partido ante el conjunto taronja, pero de momento no se encuentra en plenas condiciones para disputar el encuentro de hoy.

'Escalada' del Náutico

Cuarta victoria consecutiva de un Náutico Tenerife que ya mira hacia arriba en el Grupo B de la Liga Eba. En el Pabellón RCNT, la marea no dio opción alguna al Guadalajara, al que batió por un inapelable resultado de 107-58.