La selecciones de Polonia y de Suecia, serán rivales de España, en el Grupo E, de la fase final de la Eurocopa 2020.

Las selecciones de Polonia, Suecia y el ganador de la repesca del grupo B -Bosnia Herzegovina, Irlanda del Norte, República Irlanda, Eslovaquia-, serán las rivales de España en el grupo E de la fase final de la Eurocopa 2020, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio del próximo año, según determinó el sorteo que este sábado se celebró en Bucarest.

La tres veces campeona de Europa salvó un duro estreno en el torneo que jugará en Bilbao su fase inicial, afortunada cuando le tocó Polonia y Suecia de los bombos 2 y 3. Los temidos 'cocos' le cayeron a Alemania, en el Grupo F con Portugal y Francia.

La Eurocopa 2020 entra así en su fase final con el sorteo que ha determinado los emparejamientos del inicio del campeonato.

Sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020

Infogram

Hay ya 20 selecciones clasificadas: España, Bélgica, Italia, Alemania, Inglaterra, Ucrania, Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda, Rusia, Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, República Checa, Gales y Finlandia.

En el sorteo de este sábado han estado las selecciones clasificadas de cada grupo y las ganadoras de los cuatro play-offs que se jugarán en marzo.