28 de noviembre de 2019
28.11.2019
Fútbol. CD Tenerife

Dos Santos: "Se dieron cosas que no dependían de mí"

El central argentino, que reapareció el pasado viernes en Gijón, prefiere pasar página después de no jugar ni un minuto en la etapa López Garai

28.11.2019 | 01:27
Mauro dos Santos.

Ni una mala palabra ni un mal gesto en casi cuatro meses. Mauro dos Santos ha dado una lección de comportamiento desde que se le comunicó que no entraría en los planes del CD Tenerife 19/20. "No tiene un perfil adaptable al nuevo juego del equipo", dijo Víctor Moreno en el mes de julio para explicar el cambio de rol que iba a experimentar el argentino. Aritz López Garai le dejó claro que sería "el quinto central" en sus preferencias y el jugador fue invitado a salir de la entidad. Se le buscó equipo y rechazó cada oferta. Aunque ayer deslizó que sus superiores no contaron todo tal y como era: "Se dijeron cosas que no eran verdad, pero prefiero pasar página".

En El Molinón disputó sus primeros minutos del curso. "Estoy muy feliz por haber regresado a una convocatoria, teniendo esos veinte minutos. Más alegre aún porque sumamos tres puntos importantes para cortar una mala racha trayendo una victoria para casa", expresó ayer Mauro dos Santos al que Sesé Rivero le ha devuelto al césped. El siguiente paso podría ser la titularidad, pero él prefiere ir poco a poco porque "esto es el día a día y son decisiones del técnico". Con la idea de "entrenar cada día para estar a disposición", el argentino dio un paso más en su camino al ser considerado un descarte. " Fuera he trabajado mucho, tanto como en los entrenamientos, buscando ese complemento que me faltaba por no jugar", contó ayer.

La intención de compensar esa falta de minutos ha traído como resultado que se encuentre "mejor físicamente" que a su llegada al club en enero. "El año pasado vine de varias semanas parado. Ahora, me siento mejor porque he hecho la pretemporada y un trabajo a conciencia fuera. Buscas un extra para minimizar esa falta de ritmo y estar así lo mejor posible cuando toque entrar", explicó.

Han sido meses "duros", en los que el apoyo de su pareja ha resultado determinante para que no se rindiera. "Fue duro. Uno es futbolista y siempre quiere estar en la convocatoria o el once. No quedaba otra que seguir trabajando, mentalizándome. Siempre me he caracterizado por no bajar los brazos", declaró antes de agradecer el trato también a sus compañeros porque se considera "un chico humilde que ha tratado de ayudar a sus compañeros, de los que sentí el cariño tanto cuando entré como en el vestuario tras la victoria que logramos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.