Tras una visita a las instalaciones de El Mundialito coincidiendo con el entrenamiento del Tenerife de este jueves, Miguel Concepción, presidente del club, ofreció una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, confirmó que espera que la plantilla tenga un nuevo técnico con vistas al partido de Liga ante el Málaga, programado para el viernes 7 de diciembre. Antes, al igual que en El Molinón, será Sesé Rivero el encargado de dirigir al equipo este sábado frente al Almería.

"Sesé es un hombre de la cantera, del club. Tiene bajo su responsabilidad todo el fútbol base del Tenerife y no vamos a despatar a un santo para vestir a otro. Está bien que haga su trabajo y es bueno que sepamos que en el club hay técnicos que pueden coger el equipo mientras se selecciona al nuevo entrenador", comentó antes de referirse a los pasos que está dando el Tenerife en la búsqueda del técnico que ocuparía el cargo de manera definitiva. "Hay una comisión deportiva dentro del club y también contamos con la opinión que va presentándonos el actual director deportivo (Víctor Moreno). Él nos presenta entrenadores, dentro del perfil que quiere el consejo de administración, que decidirá cuál es el más adecuado. Nos tomaremos el tiempo necesario, sin prisas. En este próximo partido (Almería) tendremos a gente del club llevando al equipo, a Sesé Rivero, Quique Medina, Ricardo León y Toño, y si tenemos al nuevo técnico la semana que viene, lo anunciaremos".

El dirigente fue preguntado igualmente sobre la opción de Pier Cherubino como sustituto de López Garai. "Todo entrenador que tiene título y se mantiene, estará ahí, pero ya se valorará. Si Pier se ha dirigido a la área de la dirección deportiva ofreciendo ser entrenador, se estudiará, junto con otros muchos. No tengo por qué confirmar a Pier y tampoco descartarlo".

Por último, indicó que la continuidad en el Tenerife de Víctor Moreno, director deportivo blanquiazul, depende del propio profesional conquense. "Si no está a gusto y decide marcharse, no se lo impediremos, siempre respetando los contratos y que el club no salga perjudicado". No obstante, advirtió de que no es partidario de relevar al responsable en materia de fichajes a tan poco tiempo de la apertura del mercado de invierno. "Sería irresponsable despedir ahora al director deportivo. El recorrido está hecho y hay que terminar el trabajo en diciembre y enero. Lo lógico es que él culmine las negociaciones que tiene avanzadas porque es su proyecto".