Semana ajetreada para el responsable de los servicios médicos del Tenerife. Del informe que publicó el club el lunes salió ayer Robert Mazan, recuperado de una infección viral respiratoria, pero entró Adrián Ortolá a causa de un síndrome viral agudo. El portero alicantino, único integrante de la plantilla que ha intervenido en todos los minutos de la Liga 19/20, se perdió el entrenamiento que realizó ayer el equipo en El Mundialito.

Con la novedad de Mazan, siguieron con sus planes específicos cuatro jugadores que no podrán participar en el partido ante el Almería por estar lesionados. Álex Bermejo (sobrecarga con rotura en el adductor derecho) llegó a pisar el césped, pero sin unirse a la rutina de sus compañeros; Ramón Miérez (rotura en el recto femoral del muslo derecho) también se ejercitó al margen del grupo y se puso en manos de los fisioterapeutas; Luis Milla (operado de una apendicitis aguda) estuvo en El Mundialito y se entrenó en el gimnasio; y Samuel Shashoua (lumbalgia) recibió tratamiento.

Queda la duda de José Naranjo, que lleva dos días sin trabajar a pleno rendimiento por unas molestias en la región poplítea.

Con este panorama, el cuadro técnico formado por Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo León volvió a tirar de la cantera. Además del cuarto portero del equipo, Ignacio Otaño, que es habitual en cada sesión, participaron Jorge y Elliot, que fueron convocados con vistas al partido en El Molinón, así como Álex Martínez y Joel. También estuvo el lesionado Josué.

Al Tenerife le quedan todavía tres entrenamientos para terminar de preparar el partido de este sábado. La práctica de hoy se llevará a cabo en el estadio Heliodoro Rodríguez Lopez, a puerta cerrada, mientras que las dos restantes tendrán lugar en El Mundialito, siempre a partir de las 10:00.