El 8 de abril de 2018, el Tenerife, entrenado por Joseba Etxeberría, amplió a tres victorias una de sus mejores series de resultados de esa temporada. En la jornada posterior salió derrotado del estadio de la Cultural Leonesa poniendo fin a esa racha positiva y sin imaginar que iba a completar esa campaña y la posterior con el reto pendiente de encadenar un par de triunfos, desafío que tampoco ha conquistado en el presente curso. En total, enlazando las tres últimas campañas (2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020), el Tenerife acumula 67 encuentros de Liga, contando el suspendido en el campo del Reus de marzo de 2019, sin lograr un pleno de puntos en dos jornadas seguidas.

Después de imponerse el pasado viernes en El Molinón, el equipo preparado por Juan José Sesé Rivero podrá romper ese maleficio si derrota al Almería en el Heliodoro Rodríguez López (17:00 horas). No será el primer intento del Tenerife en el presente ejercicio. Tras superar al Numancia en la segunda jornada de Liga (3-2), cayó goleado en Ponferrada (4-0); y los triunfos en los campos del Albacete (0-4) y el Lugo (1-4) vinieron acompañados de un empate en Elche (1-1) y un tropiezo en caa frente al Real Oviedo (0-1).

En la Liga anterior, el Tenerife fue capaz de ganar diez veces (once si se añade el resultado del partido suspendido en Reus), pero después de cada una de ellas empató (tres partidos) o perdió (seis). El equipo blanquiazul se marchó de vacaciones después de vencer al Real Zaragoza.

El Tenerife no es el único equipo de Segunda en esta situación en el presente ejercicio. Hay otros tres clubes que todavía no han encadenado un par de victorias cuando ya se han celebrado diecisiete jornadas. Dos de ellos se encuentran en la parte baja de la tabla. Se trata del colista, el Deportivo, que cuenta con el solitario triunfo en la apertura del calendario, y del Racing. Completa el cuarteto una excepción, la del séptimo clasificado, un Alcorcón que ha ganado seis partidos sin haber iniciado todavía una racha favorable. Con una única serie de dos victorias están el Real Oviedo, Málaga, Sporting, Lugo, Rayo Vallecano, Ponferradina y Elche, mientras que el Albacete y el Huesca la firmaron dos veces y el Girona lo hizo en tres ocasiones. Luego, con tramos más productivos, de tres jornadas venciendo, aparecen Extremadura, Mirandés, Numancia, Zaragoza y Fuenlabrada. Las mejores rachas las han protagonizado Las Palmas, Almería (los dos con cuatro fechas ganando) y el líder de la clasificación, el Cádiz (cinco en dos etapas diferentes del calendario).