El Aguere Ciudad de La Laguna ha firmado bien con jugadoras como Alejandra Isiordia. Las huestes de Ambrosio González esperan este año, como mínimo, no pasar los apuros de la temporada pasada, en la que salvaron la categoría en los despachos. Alejandra Isiordia es una de esas cañoneras diferenciales y que la hacen apetecible para otros conjuntos. Por el momento, y cuando tan solo ha jugado cinco encuentros de las primeras ocho jornadas de Superliga Femenina 2, la receptora maneja el mejor promedio (puntos/partidos) de la competición.

La oriunda de Nayarit (estado al oeste de México) ha hecho 27, 33, 30, 30 y 10 puntos, ante Mairena, Grau Castelló, Universidad de Alicante, Esplugues y Vall D'Hebrón, respectivamente. Lo que hace que tenga una media de 24 puntos por partido. Casi ocho créditos más (16,4) que la segunda jugadora de la liga con más promedio, la central del Torrejón, Florencia Tortarolo. En la recepción no desentona, y es que tiene un 51% de eficiencia. Su actuación más destacada en este parámetro fue en su debut de aurinegra contra el Covadonga (83%).

"Todavía nos falta mucho. Hay mucho que mejorar y mostrar por mi parte. Poco a poco estamos llevando nuestro trabajo a cabo. Solo espero que los resultados sean positivos para todas", reconoce a EL DÍA la atacante.

Isiordia vive en el plantel del Juan Ríos Tejera su primera experiencia fuera de su país. La diez aurinegra, que reconoce que no tenía una idea preconcebida del nivel que se podía encontrar en España, asume que se está "adaptando bien" a la Isla y a un equipo en el que "hay muchas jugadoras jóvenes y con gran margen de mejora. Espero que aprendan de las que venimos como refuerzo y tenemos un poco más de experiencia", asevera Alejandra.

Por último, y abordando las cotas que puede alcanzar el Aguere, la receptora es optimista: "Tenemos un buen nivel para llegar a los tres o dos primeros puestos y subir a Superliga. Estoy segura de que vamos en buen camino", relata la exjugadora del Ireris Uruapan.