El Día

Santa cruz de tenerife

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, presentó ayer la sexta edición del Desafío Iberostar Costa Adeje Bike Experience, una prueba de cicloturismo que se celebrará el próximo día 8 de diciembre, y que recorrerá 100 kilómetros, partiendo desde los 22 metros sobre el nivel del mar, en Adeje, y alcanzado los 2.200 a su llegada a El Teide. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Cabildo, a través del área de Deportes, reunirá a aproximadamente 350 ciclistas de diversas procedencias.

La prueba partirá desde Costa Adeje y finalizará en el casco del municipio, en la Plaza de España, donde se instalará la meta y se realizará el acto de entrega de trofeos, que serán para los tres primeros clasificados en cada categoría, según ha explicado el organizador de este desafío, Andrés Vargas.

El Desafío Iberostar Costa Adeje Bike Experience es una marcha cicloturista no competitiva ya consolidada, que atrae a numerosos deportistas, ya sean federados o no. Se trata de una prueba de dificultad alta en la que se puede participar a partir de los 15 años de edad. En esta sexta edición se ha querido impulsar la participación femenina tanto en las categorías individuales como por parejas. El cartel de este año tiene a una ciclista como imagen.

Según confirmó el alma máter de esta prueba, Andrés Vargas, el exciclista Igor Antón participará y ofrecerá un coloquio el día previo.