El pívot español Marc Gasol ha brillado en defensa para dejar sin anotar a la principal estrella de Philadelphia Sixers, Joel Embiid, y facilitar la victoria de Toronto Raptors (101-96), mientras que los Hornets han caído en Miami (117-101) con la participación testimonial de Willy Hernangómez.

Los Raptors (12-4), de nuevo sin Serge Ibaka, siguen en un momento dulce y se adjudicaron su cuarta victoria consecutiva ante un rival directo en la zona noble de la Conferencia Este, defendiendo así su cuarta posición en una clasificación que está muy igualada.

Fue un partido muy igualado hasta el final que se decidió por detalles como las buenas acciones defensivas del equipo canadiense, que logró dejar en un 0/11 en tiros de campo al poderoso Embiid. En ataque, Pascal Siakam (25 puntos) volvió a tomar la iniciativa en los momentos clave y amarró la victoria local.

Por su parte, Gasol no estuvo fino en el lanzamiento (1/8), pero sí en defensa y también moviendo la pelota en ataque para sumar 9 asistencias. Fred VanVleet (24) sí vio aro con facilidad y fue el otro gran argumento ofensivo de los Raptors ante un rival liderado por Josh Richardon (24) y Tobias Harris (18).

Por su parte, Willy Hernangómez apenas jugó tres minutos en los que anotó un triple y capturó un rebote. Sus Hornets (6-12) siguen de capa caída y encajaron la quinta derrota seguida ante los sorprendentes Heat, bastante superiores de la mano de Jimmy Butler y Bam Adebayo, cada uno con 21 puntos.

--Estadísticas de jugadores españoles.

Marc Gasol: 3 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 tapones.

Willy Hernangómez: 3 puntos y 1 rebote.