La 23 edición de la mítica prueba capitalina reunió ayer a 2.200 corredores bajo la organización del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y el patrocinio de El Corte Inglés. Los ganadores fueron Raúl González y Aroa Merino, ambos en la distancia de cinco kilómetros que puso el colofón a la animada jornada.

Antes, los más pequeños fueron los encargados de iniciar el programa con diferentes distancias a recorrer según la edad de los deportistas. Un circuito con salida y meta en la recién inaugurada explanada del Muelle, junto a la Plaza de España, e inmediaciones de la Avenida Marítima que coronó al corredor del C.A. Milla Chicharrera con un tiempo de 14 minutos y 46 segundos. Le acompañaron en los puestos de privilegio Ayoze Pérez, del Trivalle Güímar, y Hacomar Rodríguez, del CEA Tenerife 1984. Segundo y tercero, respectivamente, a ocho y 15 segundos del ganador.

Por su parte, la lanzaroteña Aroa Merino, del Trivalle Güímar, invirtió 16:10 por delante de Johanna Ardel, del CEA Tenerife 1984, y de Daneida López, del C.A. Tenerife CajaCanarias, a 55 segundos y un minuto de la campeona. Todos ellos recibieron tarjetas regalo de El Corte Inglés por importe de 400, 250 y 200 euros.

David Reyes y Yanira Deana se alzaron con el triunfo en Marcha Atlética, otra de las pruebas más esperadas. Hicieron gala del esfuerzo que exige esta modalidad en la que también obtuvieron premio Aythamy Afonso, Rubén Martín, Jacqueline Piñana y María Isabel Pérez. Los atletas del Tenerife Cajacanarias y EAMJ Fuerteventura se entregaron al máximo parando el crono en 7 minutos y 27 segundos, así como 08:51. El patrocinador del evento les obsequió con tarjetas regalo por valor de 150, 90 y 60 euros. Asimismo, Cajasiete y Toyota Canarias apoyaron esta iniciativa popular e inclusiva en la que Coca Cola.

Esta fiesta incluida en la agenda de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife comenzó a las 9:45 horas con los Sub' 8 completando 200 metros. A continuación fue el turno para los atletas nacidos en 2010 y 2011 y así sucesivamente hasta el cierre con los participantes Sénior, Sub' 23 y Silla de Ruedas. La vigésimo tercera edición de la Carrera Popular de El Corte Inglés también contó con la representación de una veintena de centros escolares y 40 clubes del Archipiélago cuyos corredores dieron ejemplo de la promoción de hábitos de vida saludable y de valores como la constancia, compañerismo o amistad, entre otros. La organización volvió a promover premios especiales para los centros escolares con mayor participación por medio de cantidades que oscilan desde los 400 euros del primero hasta los 100 del quinto. Además, para sus responsables y 400 para el club que más atletas clasificó en todas las categorías.