Victoria justa, a la vez que "meritoria y muy importante", según Txus Vidorreta la lograda ayer por el Iberostar Tenerife en un partido en el que, pese a "10 minutos estratosféricos en el tercer cuarto por parte del Betis", su equipo fue "superior en los otros 30". Eso sí, el bilbaíno se lamentó de que los locales desaprovecharan "el abrir diferencias en la primera parte, ya que pese a empezar bien, al equipo le costó continuar con un buen tono defensivo, además de no gastar las faltas cuando era necesario o hacerlas mal provocando canasta y adicional". En este debe el preparador del cuadro isleño incluyó también "el no controlar en absoluto el rebote defensivo" en los dos cuartos iniciales.

"En el tercer cuarto ellos fueron mejores y estuvieron muy acertados, con Martín y Whittington, dos jugadores de mucha calidad", además de "dos ex como Tobias y Petit que era lógico que estuvieran motivados", admitió Vidorreta sobre lo sucedido justa tras el descanso, momento en el que notó en los aurinegros "cierta responsabilidad que llevó a varias pérdidas". Eso sí, se congratuló del "esfuerzo defensivo en el último cuarto, del acierto desde la línea de tres de Salin, y de la clarividencia de Huertas", lo que hizo posible "voltear el partido y ganar". En este sentido, Txus valoró el "no fallar un solo tiro libre en toda la segunda parte [16/16], lo que ha dado seguridad al equipo", así como la sensación de que "en esos últimos instantes los jugadores ya tienen la sensación de que todo es posible; ahora toca ser más consistentes en los minutos anteriores", y también "ser más duros y gastar faltas, sobre todo cuando no tenemos bonus".

Cuestionado por alguno de sus jugadores, no escondió Vidorreta la importancia en el duelo de Santi Yusta, "uno de esos jugadores que viene progresando desde que empezó la temporada". "No ha tenido suerte pese a haber tirado muy bien, pero en cambio ha sido clave en algunos rebotes, uno de ellos finalizando con un 2+1", dijo del madrileño para luego destacar "la paciencia de Salin para tener su oportunidad y las ventajas que luego le generó Marce" y el trabajo oscuro "de Díez, que ha resultado clave desde el inicio en el tres y en el cuatro".