Suso compareció feliz y aliviado ante los medios y antes de valorar el marcador empezó reconociendo que había sido gracias a la segunda mitad, en la que todo cambió. "En la primera parte no encontramos el sitio en el campo, ellos dominaron y nosotros no tuvimos el balón. Fue un momento difícil para nosotros". Pero, en la continuación, el equipo se fue encontrando. "Tuvimos que ajustar un poco más, los de fuera nos metimos más cerca de la línea de atrás, porque sabíamos que podíamos coger alguna contra y así ha sucedido". Suso ajustó mucho el penalti, imposible para Mariño. "Estoy contento por el gol, pero sobre todo por los tres puntos y por ver cómo está el vestuario. Ha sido una semana complicada, pero hemos sacado el resultado, que era lo importante". El capitán reconoció que está "aprovechando" sus "oportunidades". Sobre la situación vivida esta semana, el capitán mantuvo que "no creía que era el momento del cambio, pero se tomó esa decisión y nosotros trabajamos esté quien esté, Sesé nos pidió estar más juntos y no cometer tantos errores y en la segunda parte algo se ha notado, es verdad que el VAR nos ayudó, pero después se vio un buen Tenerife". Suso dijo, por último, que no sabe si habrá nuevo técnico.

Por su parte, Dani Gómez, autor del 0-2, reconoció que "la primera parte fue un poco complicada en todos los sentidos", si bien resaltó que "el equipo se sostuvo bien". "Hemos sufrido, como creo que le ocurre a todos los clubes en este campo; pero ya en la segunda mitad fuimos un poco más arriba, y a raíz del penalti y la expulsión, a ellos se les ha puesto muy complicado. Nosotros seguimos atacando y logramos el segundo gol y a la vez esa victoria por la que estuvimos peleando tanto tiempo", argumentó el delantero blanquiazul.

También admitía Dani "no saber" lo que "había sucedido dentro del vestuario" porque "estaba calentando". "Sí es verdad que el equipo ha salido con otra cara, ha apretado más y eso nos ha llevado a marcar", admitió, antes de hablar sobre su actuación personal. "Me he sentido cómodo, estaba con ganas y además, en esos momentos finales, había espacios y yo ahí soy rápido y hemos podido crear peligro. Estoy muy contento porque mi aportación ha servido para que el equipo gane", dijo al respecto.

Por último, y sobre lo acontecido en estos últimos días, Dani Gómez no escondió los complicados momentos vividos por la plantilla. "La gente que está fuera no ve lo que sucede dentro de un vestuario, y realmente ha sido una semana jodida. Pero de estas situaciones se sale y hoy [por ayer] se ha dado la cara. Nos vamos satisfechos porque necesitábamos la victoria más que nunca", añadió.