Juan José Rivero vivió en Gijón su primer partido como entrenador del Tenerife, y lo hizo de la mejor manera posible, con un triunfo para romper una racha del equipo de ocho jornadas sin ganar. El portuense quiso agradecer la implicación y el esfuerzo de los futbolistas y confesó que el de ayer fue su segundo mejor momento como profesional después de su incorporación a la entidad.

En su análisis del desarrollo del encuentro, Sesé destacó la constancia de un Tenerife que sufrió en la primera parte. "Fuimos trabajadores hasta el final y tuvimos nuestras oportunidades y las aprovechamos, pero nos enfrentamos a un gran equipo, a un rival bien trabajado", continuó el tinerfeño. Rivero insistió en que el Sporting le puso "las cosas muy difíciles" al Tenerife en la primera parte. "Luego, en la segunda, tras el gol de Suso fuimos capaces de elaborar el fútbol que venía siendo habitual", reconoció.

De la pena máxima que aprovechó el Tenerife para adelantarse en el marcador optó por no opinar, ya que la polémica acción le cogió "un poco lejos".

Al ser consultado por sus indicaciones a la plantilla en el descanso, admitió que aprovechó el intermedio para "retocar algunos aspectos" del juego. "En la primera parte, el protagonista fue el Sporting. Nos puso las cosas muy difíciles, pero en el descanso retocamos algunos aspectos, fuimos disciplinados y constantes y el equipo realizó un derroche físico importante", comentó Rivero, quien aprovechó para darle "las gracias" a sus futbolistas. "Estoy enormemente agradecido a unos jugadores que merecían este triunfo por el trabajo realizado. Tuvimos una acogida muy buena. Los chicos han colaborado en todo y tenemos que sentirnos muy satisfechos", declaró en cuanto a la respuesta de los blanquiazules tras el relevo del cuadro técnico que ahora encabeza.

Sin abandonar el argumento de esa relación, se refirió a un intercambio de opiniones que tuvo con Borja Lasso durante el partido. "Solo puedo decir que desde el primer momento hemos buscado la complicidad de los jugadores, porque el entrenador no tiene la verdad absoluta. Ellos son los protagonistas. En este caso, a Borja le hice una indicación y no la vio, pero lo importante es el trabajo que se ha hecho y no que se produzca un malentendido o una discrepancia, porque eso entra dentro de lo natural. Yo busco un intercambio con los futbolistas para que pongan al cuerpo técnico en la tesitura de colaborar o ayudar", manifestó.

Después de su feliz debut cobra fuerza la opción de que continúe al frente del Tenerife, situación en la que prefirió no entrar, ya que su único objetivo pasa ahora por dirigir la próxima sesión de trabajo. "Deportivamente hablando, este fue el segundo día más importante de mi vida. El primero fue cuando firmé con el Tenerife. Y ahora no me planteo nada. Nunca me he postulado para nada. Estoy enormemente agradecido al consejo de administración del club por la confianza que ha depositado en mí, pero entrenaremos el lunes y eso es en lo único que pienso".

Por último, Sesé Rivero quiso añadir una dedicatoria más, esta vez más íntima, a su familia. Y no se olvidó de la afición y de "toda la gente que quiere al Tenerife".