Nueva reválida para el mejor Haris de Liga Iberdrola. Hoy (18:00 horas) el Pabellón Pablos Abril de Taco, por segunda semana consecutiva, será testigo de los pasos -firmes- del líder de la máxima categoría del voleibol femenino nacional. El rival, un Feel Volley Alcobendas que llega reforzado después de una contundente victoria (3-0) sobre el Algar Surmenor. Las madrileñas son cuartas con dos puntos menos (14) que el Sanaya Libby's La Laguna.

No serán encuentros para titubeos. El cuadro de Flavia Dias se ha acostumbrado a revertir situaciones anómalas. En los tres últimos encuentros les ha tocado remontar al menos un set; en el pasado, ante el Cajasol Juvasa Voley se sobrepusieron a un 0-2. Ante el plantel de Guillermo Gallardo no será tan fácil remontar; es más, es capital comenzar ganando.

Las leonas, al otro lado de la red, se toparán con un equipo liderado por Lindsay Malloy y Sofía Elizaga. Las dos cañoneras, más allá de ser buenas en el intercambio, saben inquietar desde el saque. Este último aspecto será uno de los principales que tendrá que cuidar la recepción blanquiazul; en los últimos duelos -sobre todo en los primeros sets- las laguneras han errado. Nira Pérez, en muchas ocasiones, se ha visto superada y excesivamente sola. Eso no debería pasar hoy.

Más allá de una red que cada vez opera con más precisión y acierto, una que debe dar un paso al frente y emular a María Schlegel y Alicia Perrin es Vicky Savard. La receptora canadiense es uno de los puntos sobre los que atacan los rivales y, donde las bloqueadoras contrincantes, se frotan las manos. Lo previsible de sus acometidas, uno de los aspectos a mejorar. El Alcobendas lo sabe y prepara un tejido que tapone las zonas dos y cuatro. Será interesante ver si, paulatinamente, aparecen los zagueros y fintas a la olla. El líder también está obligado a sorprender y romper con lo preestablecido.

Para este encuentro, Flavia Dias tendrá a todas sus jugadoras disponibles ante el Feel Volley, equipo que arriba hoy mismo a la Isla con el objetivo de derrocar al equipo imbatido que todo los contendientes quieren superar.

El Arona Tenerife Sur quiere salir del atolladero en 'El Grillo'

En el Grupo A de la Superliga Femenina 2, el Arona Tenerife Sur recibe (17:30) en el Jesús Domínguez El Grillo al Covadonga. Las de Gabriel Navarro quieren salir del atolladero -es penúltimo- con un triunfo. Mientras, en el Grupo B, los representativos comparecerán a domicilio. El Aguere lo hará frente al Vall D' Hebrón (15:30), mientras, media hora más tarde, el Cuesta Piedra intentará reponerse ante el UBE L'Illa Grau.

Los de Jaime Fernández, a engancharse a la cabeza

En Superliga Masculina 2, y también en el pabellón sureño, el Arona Paradise Park quiere engancharse a los puestos altos a costa del Vigo (19:30). Por su parte, una hora antes, el Cisneros visita al Egido Pinto.