Se acabó la espera, se alza el telón de la última función internacional de la temporada. Moi Rui -promotor y entrenador- ha vuelto a pensar en grande al apostar por una velada que pone tres cinturones planetarios en litigio. Desde las 19:30 comenzará el baile encima del cuadrilátero del Pabellón Juan Ríos Tejera. El plato fuerte de la fight card llegará unas dos horas más tarde. Moisés Baute, Nauzet Trujillo y José Bello saldrán a por sendos cinturones mundiales; tanto ISKA como IPCC.

La velada estelar con la que Aguere bullirá será la que enfrente al oriundo de Añaza Moisés Baute y al portugués Bruno Susano -thai boxing-. El cara a cara en peso pesado (-95kilos) pone en juego el cinturón Mundial ISKA que, hasta día de hoy, ha estado a recaudo del luso que tendrá el hándicap de pelear en territorio comanche y ante el recluta del Team Moi Rui, que tiene un pleno de triunfos en el presente año (4-0) y viene con la moral alta después de adjudicarse el Mundial Enfusion ante Boubkari.

El prólogo lo escribirá el del Shoothon Nauzet Trujillo. Bajo las reglas de su especialidad, el muay thai, transcurrirá un combate ante el actual poseedor del Mundial ISKA de esta disciplina en -70 kilos, el portugués Gil Silva. Nau irá al cuerpo a cuerpo y meterá codos desde el primer asalto.

Otra de las firmas planetario de la noche la protagonizará José Bello que, ante el belga Rahmani Hanza, se juega el cinturón IPCC de thai boxing en un cara a cara pactado en menos de 72,5 kilos.

Patricia se hará fuerte

Antes de la tripleta mundial, subirá al cuadrilátero la conejera afincada en Tenerife, Patricia Rodriguez, que se medirá en K1 a la germana Katrin Dirheimer Alemania (-68 kg). El resto de fight card lo componen los siguientes duelos: Ubay González-Amas el Kabir (K1, -61 kg), Anouar Ben Sáed vs Rachid Naimi (K1, -67 kg), Daniel Acosta vs Diego Nieto K1, -57 kg), Kevin Bravo vs Sebastián Dan (MT, -75 kg), Hugo Rodríguez vs Dorian Padrón (K1, 75 kg), Sen Sonar vs Lorenzo González (K1, 61 kg), Cristian Ledesma vs Héctor Naybet (K1, 65 kg), Francisco Pérez vs Daniel García (MT, 63 kg), Cristian Villavicencio vs José Lemus (K1, 61 kg).