Campeonato Triple Mundial. La denominación del evento que tendrá lugar mañana (desde las 19:30 horas) en el Pabellón Juan Ríos hace justicia de lo que el aficionado a los deportes de contacto se encontrará sobre el cuadrilátero lagunero. Moisés Baute, Nauzet Trujillo y José Bello optan a sendos títulos planetarios de las disciplinas thai boxing y muay thai. El combate de fondo será el del fajador de Añaza, que intentará dar continuidad a su idilio con los cinturones -hace un mes fue campeón mundial Enfusion-. Baute intentará levantar el brazo ante Susano en un combate ISKA -una de las federaciones más prestigiosas-.

El pupilo del Moi Rui cerrará mañana (al borde de la madrugada) tres meses de combates. Moisés Baute se enfrentará al portugués Bruno Susano. El luso, que tiene 102 peleas en su haber (86-16, 35 K.O.), defiende el Mundial ISKA en menos de 95 kilos. "Llego motivado y suficientemente preparado. Tiene un estilo muy parecido al mío; tiene mucho ritmo para su peso. Pega fuerte y se queda en el sitio, cosa que lo dificulta todo. Tenemos un huesito duro en este campeonato", asevera Baute.

Sus dos últimos combates han sido fuera de la Isla -Gran Canaria y Alemania-, lo que hace que, ahora, cerca de su gente, quiera "ganar al lado de la familia, amigos y gente que apoya siempre", relata. En caso de hacerse con el cinturón, Moisés asegura que el 2019 pasaría a ser "el mejor año" en su carrera deportiva. En el presente curso, el de peso pesado se mantiene invicto con un 4-0, este sábado va "a por el 5-0", advierte.

Otro de los hombres aclamados por la parroquia de Aguere será Nauzet Trujillo. El del Shoothon también peleará contra un portugués, aunque afincado en Alemania, Gil Silva. El tinerfeño es aspirante del Mundial ISKA (-70 kg), título que defiende su oponente de mañana. "Tengo el plus de motivación de hacerme con el título en casa. Si consiguiera el cinturón, casi sería imposible cerrar mejor un año", argumenta.

El artista marcial se centrará en hacer su "trabajo. Yo no soy de patear mucho, iré a acortar las distancias y que se defina en el cuerpo a cuerpo, concluye Trujillo, que espera un "lleno" en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Por último, el soldado José Bello tendrá ante sí al belga Rahmani Hanza para disputarle el Mundial IPCC (-72,5 kg). "Nuestros estilos son opuestos. Él tiene una forma de pelear más estática. Intentaré aguantar el primer asalto y meterle ritmo en todos los demás", revela el fajador que retorna al thai boxing casi diez años después -fue en su etapa como amateur-.