Joaquín Bautista, padre del tenista español Roberto Bautista, falleció este jueves en Castellón, informaron a Efe fuentes de su entorno familiar.

Tras tener noticias del empeoramiento de su estado de salud, el deportista abandonó esta mañana la concentración del equipo español de Copa Davis en Madrid, según explicó su equipo de comunicación en un comunicado de prensa. Hace un año también falleció la madre del jugador que ocupa el puesto número 9 en el ránking de la ATP y que tenía previsto casarse a finales de noviembre.

"El tenista ha tenido que abandonar esta mañana Madrid, donde se encontraba concentrado con la Selección Española MAPFRE de Tenis, por un problema familiar", añadía la nota.

"La salud del padre del tenista, que sufrió un accidente en 2016, ha empeorado en las últimas horas por lo que Roberto Bautista está regresando a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente", concluía el comunicado, en el que se pedía en nombre del jugador que se "mantenga la discreción y el respeto a su intimidad como hasta ahora".