No es que no haya querido preocuparse del rival, sino que el cambio de entrenador en el Tenerife, con la salida de Aritz López Garai y la presencia en el banquillo de Sesé Rivero, ha dejado en nada los informes que había elaborado sobre el equipo que visitará hoy El Molinón. José Alberto López, técnico del Sporting, justificó ayer, "más que nunca", la preparación del partido más cercano sin tener tan en cuenta al adversario.

"Por encima de los sistemas están las características de las plantillas y de los jugadores, y el Tenerife tiene futbolistas muy determinados, independientemente del modelo que utilice, y cuando no sabes muy bien la disposición que tendrán, te centras más en lo tuyo", explicó el preparador ovetense. "No hemos trabajado los matices del Tenerife para este partido; nos hemos centrado más en lo que tenemos que hacer nosotros", insistió José Alberto.

Al respecto, insistió en que no suele fijarse "en muchas cosas de los rivales", y menos en esta semana. "Posiblemente, esta semana lo he hecho menos que nunca. Tenemos bastante claro cómo debemos jugar", afirmó.