Quedan dos días para que la UDGT Egatesa retorne al Heliodoro Rodríguez López, estadio en el que se medirá al Betis (13:00 horas). Ayer, las jugadoras se acercaron a la zona metropolitana en sus vehículos oficiales para atender a los medios en Toyota Nivaria. Las Guerreras están más unidas que nunca.

Doblado-Llamas, medular de lujo

Junto a Patri Gavira, Estella y Pisco, Silvia Doblado y Eva Llamas son las únicas jugadoras que han comparecido en el Estadio -ante Tacuense y Sevilla- de titulares. La catalana y la grancanaria, habituales en las últimas jornadas con David Amaral, apuntan a la titularidad frente al Real Betis.

La seis es la única jugadora de campo de la actual temporada que lo ha disputado todo de blanquiazul. Considera que este tipo de partidos es de esos "que toda jugadora" quiere disputar, ya que por el contexto "motiva el doble" a la futbolista. "Después de defender nuestros derechos, teníamos ya ganas de jugar", revela con respecto a la huelga llevada a cabo el pasado fin de semana en la Primera Iberdrola.

"Tenemos ganas de pisar el césped y que entre ese nerviosismo por poder demostrarle a mucha más gente lo que vale el fútbol femenino. En un estadio de estas dimensiones llegas a más gente y, por ende, puedes demostrar cómo jugamos. Será un partido muy competido y con mucho nivel en el que ambos equipos querremos el balón. Saldrá victorioso el que menos errores cometa", concluye.

Cindy, capitana en comunión

La central grancanaria y primera capitana del Granadilla Egatesa, Cindy García, no solo ascendió ante el Real Betis sino que ya ha sido capaz de endosarle algún tanto en compromisos ligueros y de Copa. "Volver a jugar en el Heliodoro es muy bonito para todas nosotras, y más ante el Betis; un rival que nos trae buenos recuerdos, sobre todo porque ascendimos contra ellas. Para mí siempre ha sido especial enfrentarme a ese equipo; les he podido marcar, y eso me trae muy buenos recuerdos".

La zaguera no pudo saltar al verde del Rodríguez López el 4 de noviembre de 2018, fecha en la que las Guerreras se midieron al Sevilla en el estadio. No obstante, Cindy portó el brazalete de capitana en el histórico derbi tinerfeño ante el Tacuense (25/03/2017). "Tuve la suerte de jugar los 90 minutos ante el Tacuense. Como toda futbolista, deseo jugar y, si no es así, estaré animando como la que más. Estoy a disposición del míster", señala la diez.

En cuanto a la penosa situación por la que pasa el rival, García expone que, como el Granadilla, "no merece estar donde está. Conforme pasen las jornadas creo que los dos equipos iremos escalando posiciones en la tabla clasificatoria", barrunta. En ese anhelo resulta básico que exista cohesión grupal, la defensa reconoce que "existe" y que, además, es "algo por lo que siempre se ha caracterizado este equipo (por el Egatesa). Se trata de saber llevar todos los problemas y encajarlos de la mejor manera posible", comenta.

Foráneas de estreno

Para jugadoras foráneas como Raissa Feudijo, Tata Matveeva, Allegra Poljak y Jujuba Cardozo, el de este domingo será su estreno en el recinto capitalino. Las jugadoras muestran mucha "ilusión y ganas" de jugar en un estadio de "Primera y Segunda División masculina", relata la zaguera brasileña.

"Para nosotras como deportistas es muy importante este tipo de partidos en los que, en un recinto con tanta historia, podamos mostrar nuestro talento. Creo que será un partido espectacular", sentencia Jujuba. Mientras, en lo que respecta a la "evolución" que ha experimentado el equipo, será "fundamental conseguir una victoria" y encadenar "alguna más" para que se vea fortalecido el "trabajo", aduce la internacional.

"Es un placer para mí jugar en ese estadio. Me siento privilegiada por tener la oportunidad de poder jugar en un campo así. Ahora, solo espero que la gente nos acompañe y apoye", declara la delantera serbia a EL DÍA. En otro orden de cosas, Allegra asegura sentirse "muy bien y a gusto" en el Granadilla, equipo al que llegó el pasado verano procedente del Ferencvaros. "Me estoy adaptando bien al equipo y al país. Al principio se me hizo un poco difícil, pero ahora soy feliz y estoy disfrutando mucho", apostilla la jugadora que estrenó su cuenta particular -desde los once metros- ante el Athletic Club.