El Universo CD Tenerife implosionó el pasado domingo con la destitución de Aritz López Garai. De repente, el proyecto que había nacido en verano con las miras puestas en el medio plazo y el convencimiento de la continuidad quedó dinamitado por una decisión que amenaza con llevarse también por delante al director deportivo. En el fútbol mandan los resultados y estas 16 jornadas han impedido que florezca la idea engendrada por el tándem formado por Víctor Moreno y el ya exentrenador blanquiazul.

Mientras se aclara el panorama, una versión interina del equipo insular comparece hoy en El Molinón. El otrora propicio feudo se convertirá en un inexorable juez para el estado de ánimo de unos futbolistas que viajaron todavía en shock hasta el Principado. A partir de las 20:00 horas de hoy debería ser otra cosa. La profesionalidad y el compromiso obligan a generar, entre la inercia y la resistencia a dejarse llevar, la mejor imagen posible ante un Sporting también necesitado.

Sesé Rivero, con apenas cuatro entrenamientos a los mandos, ha querido matizar algunos aspectos del juego propuesto por su antecesor en el cargo. Se verán también en forma de novedades en el once, con la presencia de Shaq Moore en el lateral izquierdo en lugar de Robert Mazan. La derecha vuelve a ser para Luis Pérez, una vez ha superado la lesión muscular que le dejó fuera de combate dos partidos. Además, podría regresar a la titularidad Filip Malbasic, al que el técnico ha probado como nueve esta semana. Por último, el canterano Javi Alonso se juega el puesto con Undabarrena.

En el bando sportinguista, José Alberto López no podrá contar con Molinero y Nacho Méndez por sanción, pero recuperará al internacional sub-21 Manu García. Unai Medina ocupará la vacante en el lateral derecho y Cristian Salvador regresará a su posición habitual en la medular. La duda, entre Carmona e Isma Cerro.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Enrique Castro 'Quini', El Molinón

Hora: 20:00

Tv: Gol

Tercer viernes y faltan dos

El Tenerife vuelve a jugar en viernes fuera de casa, como sucediera en Vallecas y Montilivi con anterioridad. Será el tercero de los cinco partidos previstos a domicilio en este día. Los dos próximos, ante Málaga y Deportivo, repetirán horario. Dos de los cuatro partidos con más audiencia en Gol han sido de los insulares.

Campo propicio

El Molinón es uno de esos campos que se le da bien al Tenerife, aunque no haya sido así en la última década. De hecho, el último triunfo se produjo en abril de 2010 por 0-2, con goles de Alfaro y Román Martínez, y en Primera División. En el global han sido ocho victorias, cinco empates y 11 derrotas.

Concepción sí, Moreno no

Miguel Concepción, presidente del Tenerife, estará en Gijón para presenciar en directo el partido de su equipo contra el Sporting. En cambio, el director deportivo no viajará en esta ocasión. Toño Hernández, otro de los componentes de la secretaría técnica, le sustituirá en esta ocasión.

Sin sobresaltos

El último entrenamiento se desarrolló en la Escuela de Fútbol de Mareo y se desarrolló sin sobresaltos. Los 19 expedicionarios blanquiazules trabajaron a las órdenes del cuerpo técnico formado por Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo León, que tendrá que realizar un descarte antes del choque de hoy.