Del director técnico de filiales, al frente del primer equipo por la destitución de Aritz López Garai, se podía esperar la inclusión de algún canterano en la lista de convocados para Gijón. De ahí que no sorprendiera que Elliot Gómez y Jorge Padilla fueron dos de los nombres anunciados entre los 19 expedicionarios. Han dado el primer paso, pero no sería descartable que mañana dieran el segundo y se estrenaran con el primer equipo ante el Sporting.

Elliot es un extremo izquierdo de 20 años que emigró para formarse en la cantera del Real Madrid, fue cedido al Burgos la pasada temporada y regresó a la Isla en el mercado de invierno. Su incorporación al filial blanquiazul dio nuevas opciones de ataque a Leandro Cabrera Mazinho, que le utilizó con frecuencia. Zurdo y con un buen disparo, el güimarero puede actuar en ambas bandas y como segundo punta.

Por su parte, Jorge Padilla es un joven delantero majorero. Rivero confía mucho en su progresión y, por eso, ya ha alternado el Juvenil con el filial de Tercera durante la presente temporada. Es un atacante rápido, que va bien al espacio y que también sabe recogerse para descargar el juego porque técnicamente se maneja con cierta soltura. Reclutado de la cantera de Maxorata, como Alberto Jiménez o Héctor Sánchez, puede ser el siguiente de esa isla en vestir la blanquiazul.

Sus puestos, aunque bien cubiertos en la plantilla, presentan vacantes circunstanciales. En el caso de Elliot, la ausencia de un zurdo natural le abre la puerta del primer equipo. No están Álex Bermejo y Sam Shashoua tampoco, por lo que su inclusión en la lista no parece forzada. Algo parecido sucede con Jorge. No solo por la falta de gol, sino por la ausencia para este encuentro de Ramón Miérez. Ante el Cádiz, el argentino acabó lesionándose en las últimas acciones de la contienda y su concurso parecía difícil ante el Sporting de Gijón. Jorge era una buena alternativa, aunque no la única, procedente de la cantera.

Javi Alonso opta al once

El mediocentro adejero, que incluso tuvo minutos contra el Cádiz, repite. Las ausencias de Milla, que se recupera de la operación de apendicitis, y el sancionado Alberto le dan vida. Es más, tiene opciones de formar pareja con Aitor Sanz en doble pivote.

Sin laterales izquierdos

Ni Robert Mazan ni Isma López fueron incluidos en la convocatoria para Gijón. El primero pasa de la titularidad a ser descartado, mientras que el segundo se queda sin volver al campo donde triunfó. La decisión de Sesé Rivero es todo un síntoma de las prestaciones que han ofrecido los dos futbolistas durante la presente temporada, así como las intenciones de club para el mercado de enero. Shaq Moore será, casi con total seguridad, el defensor del flanco izquierdo de la zaga.

Malbasic será el nueve

El resto de la defensa será la formada por Luis Pérez, Carlos Ruiz y Álex Muñoz, aunque también viajan los otros dos centrales (Sipcic y Mauro dos Santos). En cuanto a la parcela ofensiva, Malbasic fue utilizado ayer en los ensayos como delantero centro. Podría así volver a la demarcación en la que comenzó la temporada. Por detrás de él podría estar Borja Lasso, con el que dialogó ayer Sesé Rivero. También opta al puesto José Naranjo, sin minutos desde su salida del once.