Nuevo caso de violencia en el fútbol regional. En esta ocasión se produjo en el transcurso del Verdellada-Arafo, partido de la Segunda Categoría, que no llegó a concluir por la agresión que sufrió el colegiado Sergio David González Suárez cuando transcurría el minuto 69. El marcador era de dos a cero a favor del conjunto local cuando un futbolista agredió, según recoge el acta arbitral, al encargado de impartir justicia en la contienda.

El agresor ha sido suspendido por un periodo de seis meses, además de seis partidos por un segundo motivo (amenazas al árbitro), según refleja el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña en sus resoluciones de la presente semana.

No fue el único en tener este comportamiento durante el choque, puesto que otros cuatro futbolistas del Arafo Balompié recibieron sanciones de entre uno y dos encuentros por insultar a González Suárez, que además es delegado de la zona de Tacoronte, aceptando los argumentos presentados por este en el acta.

Competición deberá decidir también si da por terminado el encuentro o, por el contrario, obliga a disputar los 21 minutos restantes. Lo normal es que se dé por finalizado con 2-0.

Seis partidos por escupir al árbitro

Otro futbolista, jugador del Juvenil C del CD Tenerife, fue sancionado por "escupir al árbitro", según recoge el acta del partido que su equipo ganó por 4-5 al San Andrés en el campo del equipo del barrio costero de Santa Cruz. El hecho se produjo a la finalización de un encuentro en el que previamente había sido expulsado por doble amonestación. El jugador y padres presentes en el encuentro niegan el incidente que describe el trencilla tinerfeño.