El décimo aniversario de la K42 Canarias Anaga Marathon convertirá esta edición en especial, ya que se llenará de novedades y contará con el mayor nivel de su historia en cuanto a calidad de corredores se refiere. Además de contar con tres días de evento, la distancia reina, la k42, a disputar el 8 de diciembre, aglutinará a numerosos participantes de primer nivel mundial.

Uno de los grandes favoritos al triunfo, Miguel Heras, ha sido el último en formalizar su participación. El corredor de Béjar, miembro del equipo Salomón España, ganó recientemente el Ibiza Trail Maraton y ha sido uno de los destacados en la Everest Trail Race, disputada del 6 al 18 de este mes de noviembre y en la que finalizó cuarto.

También destaca en la lista masculina la participación dos trailrunners que han hecho top 5 en la Ultra Trail Mont Blanc 2019. Por un lado, el británico Tom Owens, cuarto clasificado en al UTMB 2019 y ganador de la K42 Canarias en 2013; y por otro, Andy Symonds, también británico aunque afincado en Francia, miembro del Team Scott y quinto clasificado en la UTMB 2019.

Otro conocido de la afición canaria también estará en la línea de salida. Se trata de Zaid Ait Malek, ganador de la K42 en 2016 y 2017 y que este año estuvo a punto de auparse al podio de la Copa del Mundo (fue cuarto). Sange Sherpa, también conocido por la afición local por sus participaciones y victoria en la BlueTrail, es otro de los confirmados. En la lista también aparecen corredores como Domenico Giosi, ganador de la k42 Italia 2019; Tim Pleijte (Salomon Holanda); Xavi Llamas (Team HG); o el islandés Sigurjon Sturluson.

En lo que a las féminas se refiere, la presencia de Yngvild Kaspersen le otorga el papel de favorita. La corredora noruega es una de las más destacadas del mundo y este año ha logrado el subcampeonato en Pikes Peak Marathon y Tromso, además de ganar la Media Maratón de la Transvulcania con récord incluido. También participará la ganadora de la K42 Italia, Raffaela Tempesta y la ganadora de la Rioja Ultra, Alejandra Rubio. Con más experiencia en tierras canarias estarán Marta Prat, subcampeona de la K42 2016; Silvia Pérez, subcampeona de la K42 2018 o Anabel de la Rosa, ganadora de la Santa Cruz Extreme 2019.

La K21 contará con el vigente campeón, Diego Martín, Germán González, ganador este año del Trail Nocturno de Tegueste y Castáñate Las Patas; Javier Padrón, líder del circuito K21 Canarias y Carlos Carballo. En cuanto a las féminas repetirán Moana Lilly Kehres y Renate Plejite.