El Estadio Virgen de Las Nieves fue testigo de la eliminación del Mensajero en la final insular de la Copa Heliodoro Rodríguez López. El derbi palmero entre merengues y rojinegros se resolvió a favor de un Tenisca que se impuso (1-0) merced al solitario gol de Agoney 'Pirata' González. El canterano de la UD Las Palmas superó a Kylian Pérez con una espectacular vaselina al borde del descanso (44'). Los rojinegros, que han sido capaces de levantar el cetro interinsular en seis ocasiones, quedaron apeados por su máximo rival.

En los prolegómenos del choque saltó la polémica. Según informó el CD Mensajero, la entidad blanca prohibió la entrada al Virgen de Las Nieves a la radio oficial del conjunto del Silvestre Carrillo, así como algunas banderas que portaba La Bocana, peña rojinegra.

En el resto de encuentros correspondientes a los octavos de final, los visitantes eliminaron a los locales: Matanza 0-1 AUGüímar, Añaza 0-2 San Miguel y Las Zocas 0-1 Tenerife B. La próxima semana habrá dos duelos más (Atlético Victoria-TNK Vera y Buenavista-Águilas).