Los tinerfeños acabaron reinando en el Open de Canarias Vadebicis DHI 2019. El pasado fin de semana, en Aregume (Los Silos), se dieron a conocer los nuevos campeones del campeonato regional de descenso. Los riders de Owsbicycle y Vadebicis reinaron en la general.

El arafero de Vadebicis, Édgar Carballo, impuso su ley para superar al también tinerfeño Cristian Curbelo (Bikronos) -1903 ante 1581 puntos-. Ayoze Fernández (Owsbicycle) completó el podio regional superando a los compañeros de Eddy, Aday Medina y Yeray Vargas.

En Máster 30, Ángel Padilla (Owsbicycle) hizo el tercer mejor tiempo en rampa silense para mantenerse como dueño del maillot, ante la dura competencia de Jonay Hernández (Cachibache) y Héctor Delgado (D-Route Bike); segundo y tercero.

En el rango superior de edad -Máster 40-, el tándem del Bikedoctor Tenerife, Mike Blohm y Stephen Loake, hicieron los deberes para terminar primero y segundo, respectivamente. Ambos aprovecharon la ausencia de Stefano Gargiulo (Owsbicycle).

En el resto de categorías, son nuevos campeones regionales José Mesa (sub-23), Hazael Regalado (junior), Marcos Dóniz (cadete), Jorge Santana (infantil), Diego Suárez (alevín) y Valentino Gargiulo (principiante).