El Tenerife que este viernes visitará al Sporting de Gijón empezará a rodar en una sesión preparatoria desarrollada a puerta cerrada en el Heliodoro. Solo los primeros minutos, abiertos para los medios gráficos, permitieron ver al frente del equipo al cuerpo técnico interino que sustituye al que comandaba hasta el domingo Aritz López Garai. Con Sesé Rivero al frente, otros dos componentes del área deportiva del club le asistieron: Quique Medina y Ricardo León.

La elección del director técnico de filiales para sentarse en el banquillo vino acompañada de la decisión de este de rodearse de gente de fútbol que ya estaba dentro de la entidad y que aportarán sus conocimientos y su experiencia en estos días. Contra el Sporting, por tanto, tres técnicos tinerfeños tomarán las decisiones de lo que acontezca sobre el césped de El Molinón.

La sesión de ayer no dejó ver las intenciones del portuense respecto al equipo, ya que los titulares apenas se ejercitaron. Con los suplentes, el trabajo fue algo más intenso como suele ser norma habitual en los entrenamientos postpartido del Tenerife.

Será a partir de hoy (El Mundialito, 10:00 horas) cuando se empiecen a ver esos matices que introducirá Rivero. Para empezar recuperará a Aitor Sanz, sancionado ante el Cádiz, pero perderá por idéntico motivo a Alberto Jiménez para el desplazamiento a tierras asturianas. Luis Pérez y Malbasic deberían estar en condiciones de actuar este viernes. Descartados solo parecen Luis Milla y Álex Bermejo.

Mañana habrá lista de convocados y rueda de prensa del técnico interino, antes del viaje previsto para el jueves. Un último entrenamiento en Mareo cerrará la semana de trabajo antes de afrontar el partido (viernes, 20:00).