La tercera victoria de la temporada de Yeray Lemes-Rogelio Peñate, unido al segundo puesto de Surhayén Pernía-Alba Sánchez, va a permitir que el título de campeón de Canarias de Rallyes de Asfalto se decida en casa del lanzaroteño dentro de dos semanas.

"El resultado es fantástico y estamos muy contentos. Era importante conseguir esta tercera victoria, hacerlo en casa de nuestro rival por el título y así poder igualar las opciones en esa lucha que se va a decidir en Lanzarote, donde iremos a por todas. Gracias a Surha y a Alba por su increíble trabajo a lo largo de todo el fin de semana y por su colaboración en este rallye. Gracias también a todo el equipo y patrocinadores por volcarse con nosotros para conseguir el objetivo", dijo Yeray.

Por su parte el copiloto de Lemes, Rogelio Peñate también ha querido destacar el trabajo de todo el equipo al completo. "Empezando por Surha y por Alba, pero también por Toñi Ponce y toda su gente, que han hecho una labor impecable a lo largo de todo el fin de semana y nos han permitido obtener este resultado tan importante. Teníamos claro que el TC1 iba a ser la clave y ahí establecimos las primeras diferencias y un ritmo que fuimos regulando en función de las condiciones. Hoy -por ayer- la lluvia dio un poco de emoción y sumamos otros puntos importantes en el TC+. Salir de Tenerife dependiendo de nosotros mismos para ser campeones en Lanzarote es fantástico", aseguró.

Tercer clasificado, Enrique Cruz declaró haber "hecho lo que hemos podido y más. Hemos corrido en inferioridad mecánica con que el tema Plus Plus en los vehículos (R+) de mis contrincantes y así es imposible. Es un barbaridad lo vitaminado que se les permite correr y en cambio a nosotros se nos restringe (brida del Porsche) al máximo. No obstante, con el tercer puesto y los tres puntos del TC Plus mantenemos intactas nuestras opciones de revalidar el título, aunque la tarea está más que complicada porque está claro que no nos tratan a todos por igual".

Padre en los últimos días, Lauren García comentó que tanto él como su copiloto -Samuel Martín- empezaron "con muy buenas sensaciones, pero la diferencia con la cabeza empezó a ser importante desde el inicio y optamos por asegurar un nuevo título", el insular, destacó Lauren García nada más sellar su paso por el Isla Tenerife. "Había que controlar la situación en un rallye tan exigente como este, así que le brindamos este resultado a nuestro equipo, a los patrocinadores, a los aficionados y a la familia: va por ellos", subrayó el piloto de Arico.

Mientras, Manolo Mesa explicó que "finalmente no fue posible lograr los títulos de Tenerife ante el acierto de los rivales, pero dos subcampeonatos en la primera temporada con el Suzuki Swift N5 R+ son para estar más que satisfecho". El realejero regresaba a la actividad este 2019 tras 18 años y con una edad que exige un mayor esfuerzo. Ello no fue un hándicap, sino un reto en el que Manuel Mesa se entregó al máximo en cada escollo. "El apoyo familiar ha sido vital", ya que a ellos les ha quitado mucho tiempo para poder dedicarlo a un deporte que es su pasión.