Robert Moreno, que dejará de ser seleccionador nacional cuando lo confirme en conferencia de prensa Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se irá sin perder partido alguno y con el denominador común de que comenzó y terminó ante Rumanía.

El técnico catalán debutó como seleccionador absoluto en Bucarest como relevo de Luis Enrique Martínez, que dejó el cargo por la enfermedad de su hija Xana -finalmente fallecida-, el 5 de septiembre.

Comenzó con victoria por 1-2 con tantos de Sergio Ramos y Paco Alcácer y terminó este lunes con una goleada por 5-0 con dianas de Fabián Ruiz, Gerard Moreno (doblete), Rus, en propia meta, y Mikel Oyarzábal.

Robert Moreno, no obstante, comenzó a dirigir la selección de forma interina desde el encuentro en La Valeta ante Malta por la marcha urgente a España de Luis Enrique antes de que firmara como seleccionador pleno de derechos el 19 de junio.

España no ha perdido partido alguno bajo su dirección, ni como interino ni como técnico de pleno derecho. Robert Moreno ha conseguido completar la obra iniciada por Luis Enrique y continuada con él: sellar la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020 como primera de grupo y además como cabeza de serie para el sorteo del próximo 30 de noviembre.